"The Series" sigue el modelo de propiedad de equipo de la Fórmula Uno. Los organizadores esperan ampliar audiencias de carreras. Una nueva competencia de carreras planas llamada "The Series" verá 12 equipos de marca, cada uno con un entrenador, cuatro jinetes y 30 Caballos, competirán entre sí en algunos de los hipódromos más famosos del Reino Unido desde 2019. [VIDEO]

Al igual que Red Bull en F1 y Team Sky en ciclismo, los equipos serán propiedad de importantes marcas internacionales. Las 48 carreras en las ocho reuniones tendrán un bote de premios de al menos £ 100,000 ($ 138,000) que se dividirá entre el personal estable, propietarios, entrenadores o jinetes.

"Esta es una fantástica oportunidad para que las carreras, lideren el cambio cómo las personas miran el Deporte, tanto en vivo como en términos de contenido interactivo", dijo Jeremy Wray, director ejecutivo de Championship Horse Racing (CHR), que desarrolló el concepto.

Esperan aumento de audiencia y dinero

Los organizadores esperan que el nuevo formato "aumente la audiencia, el dinero en premios y las tasas de crecimiento de la participación" del deporte, similar a la forma en que el formato Twenty20 ha ayudado al cricket

El sitio web de la Comisión de Derechos Humanos también dice que espera que la serie "muestre la emoción pura del deporte", y que lo aleje del juego. También tiene como objetivo atraer a los fanáticos más casuales, descartando la idea de que "el conocimiento de 'expertos' es un requisito previo para seguir la acción".

Apostar - o "tener un despeje" en la jerga británica - es un elemento básico de la vida en el Reino Unido, especialmente en los grandes días de carreras de caballos.

Las carreras son de gran importancia para la economía británica. Después del fútbol, ​​es el deporte mejor atendido del Reino Unido, con un impacto económico total de £ 3,45 mil millones ($ 4,76 millones), según un informe de 2013 de la consultora Deloitte.

Jeremy y su equipo están aportando un enfoque realmente profundo a la oferta que están llevando al mercado para que las marcas se involucren ", dijo Simon Bazalgette, director ejecutivo de grupo de The Jockey Club, que administra 15 recintos de hipódromos en Gran Bretaña.

El Jockey Club, que organiza eventos como The Investec Derby, Randox Health Grand National y The Cheltenham Festival, ayudó a CHR a desarrollar su concepto. Jeremy Gosden, dos veces campeón de entrenamiento, también ha respaldado la nueva serie, y ha llamado al concepto "la oportunidad de patrocinio de carreras más creativa y positiva que he visto".