Wigan tratará de dejar atrás la decepción de las sucesivas derrotas de League [VIDEO] One cuando reciban al Manchester City [VIDEO]en la quinta ronda de la FA Cup el lunes por la noche (inicio 7.55pm). Los Latics fueron derrotados 2-0 en casa ante Blackpool a mitad de semana para caer debajo de Shrewsbury en la cumbre, pero se mantienen en una posición sólida con dos juegos en mano sobre Blackburn Rovers.

Mientras celebra la prioridad, Cook espera un "ambiente fantástico" en el DW Stadium por delante de los líderes fugitivos de la Premier League. "Él le dijo al sitio web del club" El fútbol tiene una forma divertida de enviar los resultados del choque y nuestra creencia el lunes por la noche.

"Perdimos cinco juegos de 30 esta temporada, pero debido a que tenemos dos derrotas nuevas en la mente, la gente dice que tenemos que hacer algo diferente o volver a encontrarnos a nosotros mismos.

"Tenemos un ambiente realmente bueno, eso es una garantía"

Pep Guardiola quedó impresionado por la carrera de Wigan hasta la quinta ronda, saliendo de Bournemouth en la tercera ronda antes del envío del West Ham en el camino a una repetición de la final de 2013, que ganaron los Latics. Guardiola dijo: "Vi el partido contra Bournemouth". Bournemouth es uno de los equipos que me gusta para poder vencerlos. "Y creo que en la FA Cup, cada temporada, hay muchas sorpresas".

Noticias del equipo

Wigan no podrá contar con el trío de Devante Cole, Donervon Daniels y James Vaughan, pero el ex delantero del Manchester United Nick Powell y el delantero Will Grigg liderarán el ataque.

Shaun MacDonald y Jordan Flores son ausentes por largo tiempo para los Latics, mientras que el centrocampista Sam Morsy está suspendido. Claudio Bravo podría regresar en gol. El chileno ha jugado en todos los partidos de la copa doméstica esta temporada, ya que el mánager Guardiola ha descansado a Ederson, que es la primera opción.

El extremo Leroy Sane y el mediocampista David Silva podrían mantener su regreso de las lesiones después de las apariciones de suplentes a mitad de semana, pero el juego es probablemente demasiado pronto para los delanteros Gabriel Jesus (rodilla) a pesar de su regreso al entrenamiento. El lateral izquierdo Benjamin Mendy (rodilla) todavía está afuera.

Estadísticas de Opta

Gol en la FA Cup, con Wigan ganando cada uno de los dos últimos (L2), incluida una victoria final FA Cup gracias al gol de Ben Watson en 2013. Lados de la Premier League: Crystal Palace, Bournemouth y West Ham. De hecho, los Latics solo tienen uno de sus 10 partidos de FA Cup contra la oposición de la máxima división (W7 D2), superando a los equipos de la Premier League en las rondas tres y cuatro esta temporada.

Desde perder 5-1 ante el Chelsea en Stamford Bridge en la quinta ronda de la FA Cup en 2016, Man City ha mantenido limpias las sabanas en cada una de sus últimas cinco giras, todo bajo la tutela de Guardiola. Will Grigg ha anotado seis goles en sus últimas cinco apariciones en la FA Cup para Wigan. De hecho, el delantero de Irlanda del Norte es el máximo anotador en la competencia de esta temporada (6).

Sergio Agüero ha anotado 16 goles en 17 juegos de la FA Cup para Man City desde su debut en la competencia en enero de 2012; tres más que cualquier otro jugador en la competencia en ese momento. De hecho, el francotirador argentino encontró la red en la FA Cup. Raheem Sterling ha participado directamente en nueve goles en las últimas nueve aperturas de la FA Cup, anotando tres y asistiendo a seis.

La predicción de Charlie

Wigan ganará.Sin embargo, creo que este será otro galope para los hombres de Pep Guardiola, con Leroy Sane de regreso en la mezcla, quizás descansando a Sergio Agüero. Creo que solo puedo verte al lado del siguiente. Derrota al Wigan y avanza un paso más hacia la cuádruple.