Una de las ligas más competitivas de todo el continente sin lugar a dudas es la Liga MX [VIDEO], la cual se ha fortalecido bastante debido a los extranjeros de gran calidad que han llegado. Sin embargo no todos los que llegan a nuestro país han logrado demostrar su talento, por lo cual hay varios de ellos que han estado de paso.

Es por eso que cada vez son más las voces que piden que se reduzca el límite de extranjeros en nuestra Liga [VIDEO], pues hay equipos con los que cuentan hasta con más de 12 elementos foráneos. Recordemos que actualmente sólo 9 futbolistas no formados en nuestro país pueden ser convocados en cada partido.

De esta forma para empezar los directivos mexicanos buscarían que precisamente 9 extranjeros fuera el número máximo permitido por cada plantilla. De esta forma habría un poco más de oportunidades para los futbolistas nacidos en México para disputar un puesto titular con su equipo.

Aunque parece que esta medida podría quedarse corta, ya que recordemos que en el pasado había un límite de 5 extranjeros y con la regla 20/11 salieron muchos futbolistas de mucha calidad en el momento. Habrá que esperar para saber si realmente podrá haber algún cambio significativo en este tema tan polémico.