PSG - Real Madrid, el choque se acerca. El 14 de febrero, es decir, en una semana, los dos clubes se enfrentarán en el Santiago Bernabeu para la ronda de los octavos de final de la #Champions League. Entre un club parisino que actualmente marcha líder en la Ligue 1 e impresionante durante la fase de grupos y una crisis en el equipo merengue en la Liga pero doble campeón. El duelo promete ser estrecho y emocionante. Un duelo liderado por dos excepcionales tríos de ataque: Mbappé, Cavani y Neymar por un lado, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo por el otro. Impresionantes armas ofensivas, especialmente en París, donde el trío impresiona desde el comienzo de la temporada, incluso si recientemente, Angel Di Maria está haciendo todo lo posible para tomar el lugar de Kylian Mbappé [VIDEO] en el lado derecho del ataque.

El ex jugador del #Real Madrid podría por lo tanto estar en el terreno el 14 de febrero contra su antiguo club.

El PSG hace una locura financiera

Entre el CMN y la BBC, ya sabemos que el trío parisino es el más efectivo esta temporada. También es el más caro en el mercado de transferencias, ya que el PSG gastó 222 millones de euros el pasado verano para arrebatar a Neymar del FC Barcelona, ​​y pronto pagará un cheque de 180 millones de euros. Euros para adquirir permanentemente a Kylian Mbappé, aún propiedad de AS Monaco. ¿Pero a nivel salarial? El periódico L'Équipe [VIDEO] dio a conocer la identidad de los jugadores mejor pagados de la Ligue 1, lo que permite tener una idea de la remuneración del famoso trío de ataque en París. En total, el PSG paga alrededor de 74 millones de euros al año para pagar los salarios de Mbappé, Cavani y Neymar, la mitad de este monto para el brasileño.

El Real Madrid está muy por debajo de la nómina del PSG

La comparación con la nómina que representa la BBC es impresionante. El trío compuesto por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo pesa "solo" 44 millones de euros al año, de los cuales casi la mitad de esta suma está dedicado a CR7. ¡Por más de un año, el trío de Madrid cuesta 30 millones de euros menos que el trío de París! Una diferencia que muestra la fortaleza financiera de PSG, que no ha dudado en "pagar en exceso" a muchos jugadores en términos de salarios para convencerlos de unirse al club de la capital. Llegado este invierno, el ex jugador del Real Madrid, Lassana Diarra ahora recibe 4 millones de euros por año en París. Esto es, por ejemplo, el doble de un jugador como Dani Ceballos.