El día de hoy se da inicio a la novena jornada del Torneo Clausura, cuando se supera la primera mitad del torneo clausura se disputara en el Estadio Cuauhtémoc un choque entre dos contendientes que luchan por llegar a los ocho puestos que pasaran a la siguiente ronda, el Puebla y el Necaxa, que actualmente marchan en cuarto lugar con 13 puntos y la sexta posición con 12 puntos respectivamente.

El presente del Puebla

En los últimos 3 partidos del Puebla tan solo han conseguido 4 de los 9 puntos posibles, en los cuales empato en la pasada jordana a un gol contra un decaído Cruz Azul que marcha decimoquinto con tan solo 8 puntos; en la séptima jornada le ganó 2 a 0 al Toluca que se encuentra noveno justo al borde de los puestos para la siguiente ronda y por ultimo durante la sexta jornada perdió 2 a 1 contra un León que a pesar de encontrarse en la doceava posición tan solo está a 1 punto del octavo lugar.

El presente del Necaxa

Contrario al Puebla el Necaxa durante las últimas tres jornadas tan solo ha dejado perder 2 puntos, obteniendo 7 de los 9 puntos posibles. En la pasada jornada hizo valer su localía imponiéndose 3 a 0 contra el Monterrey, durante la jornada 7 el Necaxa rescató un punto de visitante contra el Atlas de Guadalajara empatando a un gol y en la sexta jornada del torneo clausura gano de manera solida al Cruz Azul, obteniendo un 0 a 2 de visitante. Estas últimas tres jornadas sin duda alguna le han dado al Necaxa un nuevo aire.

Predicciones

A pesar de los últimos resultados que han obtenido cada una de las oncenas en la últimas 3 jornadas el favorito para llevarse los 3 puntos que le ayuden a consolidarse entre los 8 primeros es el equipo local, el Puebla, esta oncena cuenta con un 44,5% de probabilidades de ganar según las herramientas de simulación de resultados y pronósticos.

Por su parte el Necaxa a pesar de tan solo haber dejado perder 2 de los últimos 9 puntos jugados, tan solo tiene un 26,9% de posibilidades de ganar.

Inclusive, las herramientas de simulación dan un mayor porcentaje al empate entre oncena con un 28,6% que al Necaxa de ganar. Por otra parte tampoco se esperan muchos goles, ya que las simulaciones arrojan un 62,5% de posibilidades de que no se anoten más de 2 goles en todo el encuentro. Sin duda alguna para las simulaciones y casas de apuestas será un partido reñido y con pocos goles, o al menos eso esperan, pero la pelota es redonda y cada oncena pondrá en práctica su estrategia para conseguir los tan deseados 3 puntos.