Desde la generación de PS3 / Xbox 360, el ciclo de vida del hardware de la consola ha crecido mucho. De hecho, el soporte de desarrolladores y editores para estos sistemas aún dura hoy, más de 10 años después del lanzamiento: las dos plataformas de Sony y Microsoft [VIDEO] fueron, de hecho, lanzadas entre 2005 y 2007. Sin embargo, el 2013 es fue el año en que salieron al mercado los actuales PS4 y Xbox One, con un boom de ventas iniciado unos 12 meses más tarde, y luego, entre 2016 y 2017, el lanzamiento de la PlayStation 4 Pro "de nivel medio" y Xbox One X.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Hay un amplio margen para explotar adecuadamente el hardware actual

¿Cuál será el siguiente paso? Casi con seguridad PS5 y una nueva Xbox.

En cuanto a una nueva consola de marca Sony, hasta la fecha es bastante natural e inmediato definirla como PS5, aunque no se puede excluir a priori que se le pueda presentar un nombre diferente: ¿pero cuándo se presentará en el mercado? En este punto, varios analistas expertos en el sector de los videojuegos concuerdan en que una revelación de hardware podría ser el próximo año, con un resultado establecido para 2020.

Los expertos, sin embargo, son bastante cautelosos con el lanzamiento de una nueva generación de consolas debido a las tendencias del mercado, y porque PS4 Pro y Xbox One X han estado disponibles recientemente, con muchos títulos que aún no han recibido parches apropiado para disfrutar de las mejoras que ofrece el poder extra de las dos plataformas de media generación. Por otra parte, recientemente, las noticias del interesante sistema de supemuestreo, con el que Sony renovará el desafío a Microsoft sobre la base de 4K, originalmente ofrecido por la Xbox One X.

En resumen, todavía hay mucho espacio para aprovechar este hardware, sin contar los juegos exclusivos que vienen, de "God of War" (que marcará el regreso de Kratos con un nuevo estilo), hasta "El último de nosotros: parte 2". Lo mismo vale para Microsoft, con el Coloso de Redmond que presentará en breve "Mar de ladrones" y que, probablemente, lanzará al menos un nuevo "Halo" en los próximos años.

2018 seguirá viendo al protagonista de PS4, con un declive en 2019

Sin embargo, en el campo de la tecnología, la evolución es bastante rápida, por lo que no sería una sorpresa si las dos empresas ya estuvieran trabajando en sistemas nuevos y, por esta razón, el trabajo realizado por los analistas que nos brinda más herramientas es precioso. Entender las estrategias futuras de las dos compañías. Desde este punto de vista, las palabras de Mat Piscatella de NPD Group, con respecto a PlayStation 5, son interesantes.

El analista se enfocó primero en el 2018, creyendo que este año será excelente desde el punto de vista de ventas para PS4, y que también será el próximo, incluso si prevé una disminución a fines de 2019.

¿Por qué según Piscatella habrá esta disminución en el marketing? Para la llegada inminente de otra consola? Aparentemente no.

El experto del Grupo NPD explicó que, según él, de acuerdo con las cifras de ventas, el año ideal para el lanzamiento de nuevas máquinas de juego es 2020, porque durante los próximos dos años no será "necesario" para el lanzamiento de otras.

Hardware, incluida la PS5. El pensamiento de Piscatella está en línea con el de otros analistas, aunque, al mismo tiempo, agregó que también podría haber sorpresas inesperadas.

En este punto, solo tenemos que esperar la evolución del mercado de los videojuegos para entender qué estrategias adoptarán las empresas, pero, de manera realista, 2020 podría ser el año correcto para el advenimiento de la verdadera "próxima generación". # PlayStation4 # Videojuegos [VIDEO]