Durante la decima jornada del Torneo Clausura de la Liga MX los Pumas UNAM visitaran el Estadio León donde se enfrentaran a los dirigidos por Gustavo Díaz. Por otra parte el local pretende defender su casa ante el hasta ahora clasificado en quinto lugar y sumar tres puntos que le permitan acercarse a los 8 puestos que avanzan a la próxima fase del torneo clausura mexicano.

La actualidad del León

El presente del León en cuanto a resultados no es muy bueno, por no decir malo. En las últimas tres fechan solo han podido sumar 1 punto de 9 posibles, en la jornada 7 fueron derrotados de manera contundente, 5 a 1 por el Santos Laguna en condición de visitante.

En la octava fecha [VIDEO], tras un partido donde tuvieron superioridad numérica por 70 minutos lograron empatara el marcador a tan solo 15 minutos del final como local ante el Querétaro. Durante la jornada 9 en su visita al Pachuca, se fueron al vestuario ganando 0 a 1, en el segundo tiempo los locales le dieron vuelta al marcador y terminaron ganando 2 a 1 acabando con la ilusión del León de sumar tres puntos.

Los Pumas UNAM

El balance de los Pumas es similar al del León, también han podido sumar solo un punto en las ultimas 3 jornadas. Durante la jornada 7 recibieron al Veracruz [VIDEO] y en tan solo 24 minutos le encajaron 2 goles y no pudieron igualar el marcador, por lo que terminaron perdiendo 1 a 2. El partido correspondiente al octava fecha, tuvo el mismo desenlace para los Pumas esta vez perdiendo 4 tantos a 1 en su visita a los Xolos de Tijuana, en este encuentro los Pumas anotaron un gol en el primer minuto del partido, pero los locales al finalizar la primera mitad ya se encontraban arriba en el marcador, el complemento solo abulto el resultado a favor de lo Xolos.

En la pasada jornada, los Pumas recibieron la visita de la Chivas de Guadalajara, y de igual manera no pudieron mantener la ventaja tras marcar en el minuto 4, el resultado final empate a un gol.

El pronóstico del partido

A pesar de tener un balance muy parecido, el mal funcionamiento de los Pumas le quita prácticamente todo el favoritismo para sumar de a tres punto en esta jornada, tan solo tiene un 14% de posibilidades de ganar para las casa de apuestas. Inclusive el empate tiene más posibilidades que los Pumas, con un 21,7% de chances de igualar en el marcador tras 90 minutos de partido. El claro favorito para ganar el encuentro son los locales, el León tiene un 64,3% de posibilidades de ganar, todo esto según los números y predicciones, pero la pelota es redonda y seguramente los Pumas darán el todo por el todo por volver a la senda ganadora.