Casi como postre de la novena jornada del Torneo Clausura de la liga mexicana de Futbol está el partido entre Pumas y Chivas de Guadalajara a disputarse en el estadio Olímpico de Universitario en Ciudad de México. En este encuentro Pumas luchara por recobrar el hilo ganador tras dos derrotas en fila, mientras que Chivas de Guadalajara hará todo lo posible por conseguir 3 puntos, en lo que puede ser tan solo su segunda victoria en nueve encuentros y así dar inicio a una mejor imagen para la segunda mitad del clausura mexicano.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

El Presente de Pumas UNAM

Al iniciar esta jornada Pumas se encuentra en la cuarta posición con 14 puntos, tras un buen inicio de torneo, pero en las últimas tres jornadas solo ha podido sumar 3 de los 9 puntos posibles.

En la jornada 8 contra el Tijuana de visitante 4 por 1, de igual manera en la jornada 7 fue derrotado por el Veracruz 1 a 2 pero esta vez como local, la última vez que sumo puntos fue en la jornada 6 cuando gano 1 a 2 al Morelia como visitante.

El presente de Chivas de Guadalajara

Al contrario de los Pumas, las Chivas de Guadalajara se posiciona en el polo opuesto de la tabla de clasificación, ya que esta en el decimosexto lugar con tan solo 6 puntos. En la pasada jornada empato [VIDEO] como local a un gol contra el Puebla que se encuentra dentro de los 8 primeros lugares. En la jornada número siete las Chivas empataron contra el Queretaro esta vez a dos goles por oncena, mientras que en la sexta jornada perdió como local contra el Santos Laguna que también se encuentra entre los ocho primeros puestos clasificándose a la siguiente fase, para un balance de 2 puntos de 9 posibles en las últimas tres fechas del clausura [VIDEO].

¿Qué dicen las predicciones?

Muy a pesar de que estos equipos se encuentren en polos opuestos en la tabla de clasificación del torneo clausura 2018 de la liga mexicana de futbol, las casas de apuestas y herramientas de simulación dan a los Pumas UNAM un 35,2% de posibilidades de ganar. Por su parte las Chivas de Guadalajara cuentan con un favoritismo en cuanto a predicciones, a pesar de su actualidad, esta oncena tiene un 37,3% de opciones de ganar.

La opción del empate tampoco resulta ser muy descabellada, ya que esta posibilidad cuenta con un 27,5% y esto se debe en gran parte a la actualidad de ambos equipos mexicanos. En lo que a goles se refiere las chances de que se marquen menos de 3 goles alcanzan el 56,2%, este encuentro según los números espera ser un pulso muy parejo entre ambas oncenas.