La fecha límite de cambios de la NBA ha sido caótica. Los Cleveland Cavaliers han cambiado una gran parte de su roster, incluyendo a Isaiah Thomas, Derrick Rose, Jae Crowder e Iman Shumpert. Entre estos se encuentra el veterano Dwyane Wade, ya que ha sido devuelto a Miami Heat según lo informado por Adrian Wojnarowski. Wade pasó la mayor parte de sus 15 temporadas en la NBA con el Heat, ya que ganó tres títulos con la organización y es considerado por muchos como uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El año pasado con los Chicago Bulls y este año con los Cavs, Wade no ha jugado al nivel All-Star con el que jugó una vez, debido a la edad y las lesiones.

Los Miami Heat están ahora en una carrera de playoffs [VIDEO] con algunos equipos, y el regreso de Wade puede proporcionarle algo de chispa al equipo, pero es difícil decir que tendrá el mismo impacto que alguna vez tuvo.

La temporada de Wade

Wade se reunió con LeBron James en la temporada baja después de que él y los Bulls se separaron. Si bien sus estadísticas no son lo que eran cuando estaba en su mejor momento, no son terribles. En 46 juegos con los Cavs, Wade promedió 11.2 puntos por juego, 3.5 asistencias, disparos de .455% y jugando en aproximadamente 23.2 minutos por juego. En su primera temporada de 13 años en Miami [VIDEO], promedió 35.7 minutos por juego, mientras que los últimos dos años en Cleveland y Chicago promedió menos de 30.

Incluso con la incorporación de Wade, no habrá un gran cambio en el roster ya que el Heat acaba de enviar una selección de segunda ronda.

El Heat ya tiene guardias de tiro

Josh Richardson , Wade Ellington y Dion Waiters con Goran Dragic como armador. Wade probablemente sea un gran veterano en este punto. Él puede ser una presencia sólida en el Heat mientras avanzan en los playoffs. ¿Recibirá D-Wade minutos? Muy dudoso, pero tendrá algo de tiempo para apoyar al equipo en la cancha y en el banquillo. El empuje de Miami Heat en postemporada el Heat actualmente se encuentra en el séptimo semillero justo arriba de Filadelfia. Siguen a los Indiana Pacers por un juego para los Six y los Milwaukee Bucks por dos juego. Se debe dar mucho crédito al entrenador Erik Spoelstra por recuperar la competitividad del Heat después de que LeBron, Wade y Bosh se marcharon. Ahora se reencontrara con caras familiares, a pesar de que las circunstancias son un poco diferentes.

¿Los contendientes de campeonato? Probablemente no, pero aún pueden correr por los playoffs. A pesar de que Dwyane Wade recibirá una cálida bienvenida por parte de los fanáticos de Miami que lo vieron jugar una carrera en el Salón de la fama por 13 temporadas.