Joey Barton ha afirmado que el Newcastle United nunca llegará a dónde quieren estar, mientras el actual dueño continúe como propietario del club. Además hay que mencionar que el magnate de la ropa deportiva puso a la venta al club en octubre, después de admitir qué no podía proporcionar al entrenador Rafa Benítez los recursos financieros que quería el entrenador para poder implementar su visión en el club. Las conversaciones que tuvó Mike Ashley [VIDEO] para la venta del club fueron con PCP Capital Partners de Amanda Staveley , las cuales colapsaron el mes pasado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Después de haber permitido que el entrenador español invirtiera fuertemente en el plantel tras el descenso, Ashley solo ha puesto fondos muy limitados desde aquel momento, y el gerente se quedó buscando contratos de préstamos a medida que el período de transferencias de enero llegaba a su fin.

El ex centrocampista de los Magpies, Joey Barton, no puede entender la apuesta qué está haciendo el club, después de haber escapado dos veces de la zona de descenso en el campeonato durante el mandato de Ashley.

Las declaraciones del ex centrocampista

En unas declaraciones que dio el centrocampista, el mencionó: “El club no será el club que podría ser, mientras tengan el dueño que tienen. El nunca va a cambiar, eso es algo triste, pero esa es su manera de ser y de hacer las cosas y siento mucha pena por los seguidores por que se merecen más. Es un gran club de fútbol y debería estar en la Premier League: nunca debería estar en segunda división. Gastaron un montón de dinero en jugadores del campeonato y luego pudieron ascender otra vez a la máxima categoría, que es la Premier League, pero ya después no gastaron nada de dinero, simplemente no entiendo, no entiendo que quiere hacer”.

Es una triste situación de mala administración, fueron las palabras del ex centrocampista.

La actualidad de Barton

Joey Barton, quien actualmente está cumpliendo una sanción por parte de la Asociación de Fútbol por delitos de apuestas, jugó un papel clave en Newcastle bajó el primer mandato del magnate Ashley, pero se fue en agosto de 2011 después de qué las conversaciones sobre un nuevo contrato terminaron abruptamente. Él conserva un afecto muy especial por el club, pero teme que podría perder a su actual entrenador el español Benítez [VIDEO] si no tiene un respaldo. El entrenador español eventualmente pudo traer a tres jugadores, el portero Martin Dubravka, el centrocampista Kenedy y el delantero Islam Slimani, pero estos jugadores solo llegaron al club en calidad de préstamo en el mes de enero, ya que no lograron tener más prestamos.