Un inocuo juego de mitad de temporada entre los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers rápidamente se convirtió en un caos anoche (14 de febrero), con múltiples jugadores expulsados. En el centro de la pelea, estaban el armador de Pelicans Rajon Rondo y el hombre de los Lakers recién adquirido Isaiah Thomas. Un informe de ESPN proporcionó la mayor parte de la información utilizada en este artículo.

Rondo parecía estar en la cara de Thomas toda la noche, y durante toda la noche me refiero a la mayoría del primer trimestre antes de que ambos jugadores fueran expulsados del juego. Las dos se intercambiaron palabras constantemente y baches menores antes de que el árbitro interviniera y emitiera faltas técnicas dobles a cada jugador y terminara sus respectivas noches.

Sin mucha historia entre los dos jugadores, era difícil ver por qué los dos estaban tan irritados tan temprano en el juego. El tiempo que pasaron por separado como miembros de Boston Celtics [VIDEO] podría arrojar un poco de luz sobre la tensión oculta.

Ceremonia de homenaje

Thomas estuvo en el corazón de una reciente controversia con respecto a su tiempo en Boston con los Celtics. Él era uno de los favoritos y ayudó al equipo a los del Este de la Conferencia Finales antes de ser traspasado este verano pasado. El regreso de Thomas a Boston fue considerado como un momento para honrar al armador por sus contribuciones durante su tiempo con el equipo. Se planeó un tributo en video, pero se descartó cuando se reveló que Thomas no jugaría en el juego debido a su recuperación de una lesión en la cadera.

Vídeos destacados del día

El tributo fue planeado nuevamente en el próximo regreso esperado de Thomas a la ciudad.

Sin embargo, esto también estaba programado para la noche de Paul Pierce, ya que el jugador de la franquicia tenía su jersey retirado a las vigas. Pierce no quería compartir la noche y Thomas acordó que ya no quería un tributo en el video. Para complicar aún más la situación, Thomas terminó siendo cambiado de Cleveland [VIDEO] a Los Ángeles.

Rondo molesto

A Rajon Rondo se le preguntó antes en la temporada qué pensaba acerca de un tributo a Thomas, una pregunta que irritó al ex Celtic. Rondo respondió de manera directa que las apariciones en el título de la conferencia no significan mucho y en una ciudad como Boston, solo los campeones merecen ser recordados y honrados. Rondo ganó un título con Boston durante la temporada 2008.

Aquellos que asistieron durante el juego pudieron oír audiblemente a Rondo ladrar sobre el tributo y los títulos mientras se dirigía a Thomas. Aunque jugó genial cuando habló con los reporteros después, era obvio que a Thomas le molestaba la forma de hablar basura que Rondo estaba usando. Si fue o no solo una charla en la cancha, es obvio cómo Rondo ve su tiempo en Boston. Ganar un título para un equipo que tiene una historia tan histórica es absolutamente la mejor marca de su carrera y parece que una parte de él desea que todavía sea miembro del equipo. #Cavs # Boston Celtics