Marco Asensio clama por un papel más destacado en el Real Madrid. Las cifras del jugador de 22 años muestran que está por encima del estatus que el entrenador Zinedine Zidane le otorga actualmente: es el tercer mejor anotador del equipo [VIDEO], su sexto proveedor de asistencia más elevado y sin embargo, es el decimotercer miembro más utilizado del escuadrón.

Solo Cristiano, Bale ha anotado más que Asensio

Solo Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, con 25 y nueve respectivamente, han anotado más que los ocho de Asensio en todas las competiciones esta temporada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Mientras tanto, solo cinco compañeros de equipo -Toni Kroos, Lucas Vázquez, Isco, Marcelo y Bale- tienen más asistencias que sus cinco. Tomando las dos estadísticas juntas, su total de 13 significa que ha participado en la cuarta mayor cantidad de goles de todos los jugadores [VIDEO] del Real Madrid en 2017/18.

Historial de realización frente a la oposición principal

Además, las mejores actuaciones de Asensio en esta temporada no han sido contra ningún oponente viejo: anotó contra el Barcelona en las dos partes de la Supercopa de España, fue blanco dos veces en casa ante el Valencia en LaLiga y tuvo un impacto en los campeones del miércoles Primera etapa de la liga con Paris Saint-Germain.

No es nada nuevo: en la última temporada demostró ser crucial en ambos enfrentamientos con el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones (con un gol y una asistencia), antes de anotar contra Juventus en la final, después de haber embolsado un aturdidor en la Supercopa de la UEFA el agosto anterior.

Pasado por alto en las grandes ocasiones

A pesar de todo esto, Zidane sigue pasando por alto a Asensio cuando elige su alineación para los partidos crujidos de Los Merengues.

Hablando el sábado, el francés se negó a ser atraído por el reclamo inicial de Asensio. "Siempre recibo este tipo de preguntas", dijo a los periodistas. "Hoy es Marco. Ayer Isco. Otro día Dani Ceballos . Es lo más difícil para un entrenador: tomar esa decisión y dejar siete en la banca y tres o cuatro en casa. Los jugadores están listos para cuando tengan su oportunidad. Algunos juegan más que otros en un equipo, eso siempre sucede ".

Asensio podría partir hacia el Betis el domingoSin embargo, se espera que el ex jugador del Real Mallorca sea recompensado por su exhibición ante el PSG con un lugar en el equipo del Real Betis en LaLiga el domingo y, en los próximos cinco partidos de liga, buscará persuadir a 'Zizou' para que le de su oportunidad en la gran ocasión: el partido de vuelta en París el 6 de marzo.