Este Lunes 20 de Febrero se dio el regreso del Barcelona a Stamford Bridge, esto para enfrentar al Chelsea FC en la capital londinense, en uno de las llaves más esperadas de los octavos de final de la UEFA Champions Leagu [VIDEO]e, dicho enfrentamiento es ya considerado como un clásico joven en el fútbol europeo, ya que se han enfrentado en diversas ocasiones dando un gran espectáculo lleno de buen fútbol y hasta de algunas polémicas.

El recordado Escándalo de Stamford Bridge

Uno de los enfrentamientos más recordados y polémicos entre estas dos escuadras, se dio a cabo el 6 de Mayo del 2009 cuando dichos equipos jugaban la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones [VIDEO] de Europa, quedando así en un global de 1 a 1 y dándole la clasificación al cuadro culé por el gol anotado en condición de visitante.

Por el bando del FC Barcelona este partido es recordado por el gol heroico de Andrés Iniesta al minuto 92 del encuentro, mientras que los aficionados londinenses recuerdan este hecho como un robo ya que según ellos ocurrieron 4 claros penales que no fueron cobrados por el juez principal Tom Hening. Dicho partido es recordado en todo el mundo cada vez que estas dos escuadras se enfrentan, más aún si es en eliminatorias de ida y vuelta.

Previa del partido

En las entrevistas previas al partido ambos entrenadores se mostraron muy respetuosos con respecto a los equipos rivales. El técnico italiano del Chelsea FC declaró que ellos saben quién es el Barcelona y como juegan, que dicho equipo le gusta dominar el partido teniendo la posesión del balón, también declaro que debían estar preparados para sufrir y luego tratar de imponer su juego.

También el director técnico azul grana José Valverde se mostró elogioso en sus comentarios hacia el actual campeón de la Premier Legue Inglesa. Dicho partido tenía el condimento de que la estrella del FC Barcelona nunca le había marcado un gol a los Blues.

Alineaciones

FC Barcelona: Formaron con un 4-3-3 compuesto por: Ter Stegen (PT), Sergui Roberto (LD), Piqué (CT), Umtiti (CT), Alba (LI), Busquets (MD), Paulinho (MC), Rakitic (MC), Iniesta (MO), Messi (MO), Suárez (DL).

Chelsea FC: 3-4-3 conformado por: Courtois (PT), Azpilicueta (CT), Christensen (CT), Rudiger (CT), Moses (CRR), Kanté (MC), Fábregas (MC), Alonso (CRR), Willian (EXT), Hazard (DL), Pedro (EXT).

Desarrollo

El regreso del Barcelona a Stamford Bridge dejó como resultado un empate por (1 a 1), no se dio con demasiado vértigo, más bien con mucho manejo de pelota, estudio y solidez defensiva, los goles llegaron en el segundo tiempo, William por parte del Chelsea puso el 1 a 0 tras rematar desde afuera del área al minuto 62, el empate del Barcelona lo marcó Messi tras pase de Iniesta y remate de primera al minuto 75.