El gol tempranero de Luis Suárez ayudó a los líderes de la Liga, el Barcelona, ​​a volver a la senda del triunfo antes del choque de la Liga de Campeones [VIDEO] contra el Chelsea con una victoria por 2-0 sobre el Eibar.

El FC Barcelona se recupera ante el Eibar

El Barça había empatado dos partidos ante el Espanyol y el Getafe en sus dos encuentros previos de la liga y se enfrentaron al Eibar, que venció 5-1 al Sevilla en su último partido como local.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, los hombres de Ernesto Valverde evitaron un destino similar en Ipurua con Suárez poniéndolos en ventaja en el minuto 16.

El Eibar se quedó con 10 hombres en el minuto 66 cuando Fabian Orellana que fue expulsado y el Barça, que el martes irá a Stamford Bridge [VIDEO]para el partido de ida de los octavos de final, selló la victoria con Jordi Alba.

El Málaga sigue de mal en peor

En el último partido del sábado, Valencia marcó dos goles tardíos para remontar y ganar 2-1 en el último equipo, el Málaga.

El delantero de Nigeria, Brown Ideye, le había dado a los locales una ventaja sorprendente cuando conectó desde la esquina en el minuto 27.

Eso pareció haber sido suficiente para la primera victoria de LaLiga en el Málaga desde el 10 de diciembre.

El centrocampista Francis Coquelin anotó su primer gol en el Valencia desde que se movió de Arsenal para igualar con 10 minutos restantes, dirigiéndose en una esquina en el poste cercano.

En 84 minutos, a Ignasi Miquel, otro ex artillero, le mostraron una tarjeta roja directa por haber derribado a Rodrigo cuando irrumpió en el área penal.

Daniel Parejo se adelantó para aplastar la patada puntual resultante en la esquina inferior izquierda.

El Valencia hunde a las Palmas

El último show de Valencia los vio alejarse cuatro puntos del Real Madrid, que han jugado dos partidos menos.

Previamente el sábado, Pablo Sarabia estuvo de nuevo en el marcador cuando el Sevilla cayó derrotado ante Las Palmas por 2-1.

Sarabia anotó por cuarta vez en los últimos cinco partidos de Liga del Sevilla para doblar la ventaja de su equipo en las Islas Canarias después de que Wissam Ben Yedder los puso al frente.

Jonathan Calleri sacó un gol desde el punto de penalti a ocho minutos del final, pero no fue suficiente para evitar que Las Palmas caiga hasta la decimosexta derrota de la campaña.

Mientras tanto, el Málaga se mantuvo a la deriva al pie de la tabla, a siete puntos del Levante, que tiene un partido en la mano.

El Alavez vence a la Coruña

El Alavés antes puso más distancia entre ellos y la batalla de descenso con una victoria en casa por 1-0 sobre el Deportivo La Coruña.

John Guidetti vio un esfuerzo temprano para volver de un poste, antes, en el otro extremo, el extremo del Deportivo, Zakaria Bakkali también golpeó la madera.

El momento decisivo del partido llegó en el minuto 61 cuando cedió el balón. El delantero del Barcelona, ​​Munir, recogió el balón justo fuera del arco penal y recortó un preciso zurdazo sobre el portero en la esquina superior derecha.

Después de su tercer triunfo consecutivo en la Liga, el Alavés está 14º, ahora a 10 puntos de la zona de descenso, mientras que el Deportivo se mantiene en el penultipo lugar.