Arjen Robben espera jugar durante dos años más en el "nivel más alto", pero no se preocupa por su futuro en el Bayern de Múnich a medida que se acerca al final de su contrato. Robben ha estado en el Bayern desde 2009, cuando fue descartado por el Real Madrid, y aunque las lesiones han sido un obstáculo regular, ha disfrutado de un tiempo inmensamente exitoso en Bavaria [VIDEO].

Robben futuro en el aire

Ahora, a los 34 años, el contrato de Robben expira al final de la temporada [VIDEO] y podría verlo partir del Allianz Arena en busca de nuevos desafíos, a pesar de que el club planeaba tener conversaciones con él más adelante en la campaña.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Mientras que el Bayern podría finalmente decir que no están dispuestos a darle una extensión, Robben se siente "muy en forma" y no piensa demasiado en el futuro del entrenador Jupp Heynckes cuando toma una decisión por su cuenta.

"Por supuesto, esta decisión no es completamente independiente de eso", dijo Robben a Sportbuzzer. "El entrenador es con el que trabajas todos los días, pero tengo una comunicación tan abierta y honesta con todos los responsables que no estoy preocupado en absoluto. El club tendrá un plan y luego yo y el club tendremos que decidir si y cómo sigue. En este momento me siento muy en forma, muy bien y creo que puedo jugar al más alto nivel por uno o dos años más; ese también es mi objetivo ".

No hay escasez de oportunidades

Los cambios al final de su carrera a China y Estados Unidos han sido reportados como próximos movimientos potenciales para Robben, quien está pensando seriamente en su futuro. "Ese es exactamente el tema en casa, en la mesa de la cocina cuando hablo con mi familia o con mis amigos", dijo.

"Ahora es una fase en la que tengo que tomar decisiones. Hace unos años, eso generalmente era relativamente claro, pero el final se acerca y tengo muchos pensamientos, esto no es fácil, pero es emocionante. Las oportunidades se abren. Algunas cosas ya las he marcado en mi cabeza, pero me las guardaré para mí ".

Heynckes avanzando

Heynckes dejará al Bayern al final de la temporada al reemplazar a Carlo Ancelotti en octubre, pero Robben está ansioso por ver a la jugadora de 72 años por un año más. "Antes que nada, es genial que Jupp Heynckes haya vuelto", agregó Robben. "Él, Peter Hermann y Hermann Gerland conocen el club de adentro hacia afuera. Todos saben muy bien lo que necesita cada jugador. Has visto el cambio desde el primer día, que por supuesto tiene algo que ver con el entrenador. Me alegraría si Jupp Heynckes todavía continúa, pero esa es solo su decisión y no importa cómo resulte, tienes que respetar eso ". Terminó diciendo.