El equipo del Liverpool afirma que su delantero, Roberto Firmino [VIDEO], ha sido "exonerado" luego de que la Asociación de Fútbol (conocida como FA) decidiera no presentar cargos de racismo contra el jugador Mason Holgate del equipo de Everton.

El apoyo de los compañeros

Después de una investigación de seis semanas en la que participaron jugadores de ambos clubes, la FA dijo que no había pruebas suficientes para respaldar las acusaciones del jugador del equipo del Everton, por lo que el equipo aceptó la decisión de la asociación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Una investigación separada sobre los presuntos tweets homofóbicos publicados por el jugador Holgate hace varios años está en curso. Por otra parte en un comunicado lanzado por el Liverpool [VIDEO] dijo que Firmino, quien pasó varias horas siendo interrogado en el estadio de Wembley durante la investigación, encontró el proceso "hiriente" y "difícil".

Los compañeros de equipo como James Milner, Adam Lallana y Dejan Lovren dieron declaraciones y ellos fueron los testigos a favor del delantero Firmino. El capitán del Everton, Phil Jagielka, también estuvo entre los jugadores entrevistados por el departamento de integridad del órgano rector.

En su declaración, la FA dijo que ningún jugador de ninguno de los clubes, ni del árbitro Bobby Madley ni de sus oficiales acompañantes, escuchó ningún insulto racista. Los expertos lingüísticos independientes apoyaron a Firmino.

La dura etapa de la investigación para Firmino

"Estamos satisfechos de que el resultado del proceso haya exonerado al jugador de usar cualquier lenguaje racista o discriminatorio. Agradecemos a Roberto por la forma en que se condujo durante este difícil proceso por parte de la FA, reconociendo que haber sido sometido a una acusación tan grave por este período de tiempo le ha dolido a él y a su familia.

Vídeos destacados del día

Tanto el club como el jugador estuvieron totalmente de acuerdo desde el principio en que si se requería una investigación, debería ser exhaustiva y sólida, por lo que Roberto ha cooperado plenamente con el proceso y ha demostrado su voluntad de participar y ayudar en todo, con el único objetivo de descubrir la verdad de lo que sucedió", escribió el equipo del Liverpool en un comunicado.

La FA explicó su decisión en una declaración detallada, pero estaba siendo cuidadoso de no cuestionar la integridad de la queja de Holgate después de sus deliberaciones. Ya que la FA está completamente satisfecha de que Holgate haya hecho la denuncia de buena fe y que no haya ningún mal entendido de que se trate de una acusación intencionalmente falsa o maliciosa. Ya que la asociación continuará tomando muy en serio todas las denuncias de discriminación y alentarán a todos los participantes que creen que han sido objeto de o han sido testigos de abusos discriminatorios a denunciar esto a través de los canales apropiados.