Interminables debates se han desatado últimamente, como resultado de la inesperada decisión de Roger Federer de aceptar un comodín de último minuto en el evento ATP 500 en Rotterdam. Uno de los eventos de tenis cubiertos más antiguos, los organizadores del evento holandés le sirvieron a Federer la oportunidad de reclamar el puesto número uno del mundo en el ranking general.

Con Rafael Nadal [VIDEO] todavía recuperándose de una lesión que recibió en Melbourne, el actual No. 2 del mundo solo necesita llegar a las semifinales en Rotterdam para superar a su rival de muchos años. De hecho, es una oportunidad de oro para Federer, que volvería en la cumbre más de cinco años después de su último reinado.

Roger Federer se enamora del hechizo No. 1 mundial y tiene todo el derecho de hacerlo

Recientemente, cuando se le preguntó sobre cualquier plan para perseguir ese punto cumbre superior,Roger Federer [VIDEO] señaló que sería un paseo agradable, pero no lo pondría en su lista de prioridades. Pero eso fue antes de que ganara otro australiano Abierto. Ese éxito puede haber cambiado la ecuación. Sentado 150 puntos detrás de Nadal, es fácil comprender la tentación de llegar a la cima del tenis masculino una vez más. Haría que Federer fuera el jugador más viejo en conquistar la cumbre en lo que sería su cuarta estadía en la cima.

La decisión de Roger Federer de perseguir el puesto n. ° 1 llevó a algunos críticos a argumentar que está acosando el lugar. Pero recordemos que Rafael Nadal tomó medidas similares durante las etapas finales de 2017.

Luego, a pesar de que luchaba con una rodilla enferma, se aseguró el número 1 del mundo jugando en el Paris-Bercy, que fue el último evento Masters 1000 de la temporada.

Después de acumular la cantidad necesaria de puntos, Nadal decidió retirarse de ese torneo. Ahora, Federer se está arriesgando también. Además, su presencia en el próximo evento en Dubai habría estado bajo discusión ya que la estrella suiza programó un evento benéfico la semana siguiente. Entonces, no debería haber opiniones críticas sobre el asunto.

Roger Federer y la posible ruta en Rotterdam

El #2018 ABN Amro World Tennis Tournament en Rotterdam comenzó hoy, pero el primero del evento y dos veces campeón (2005, 2012) tiene un poco más de tiempo para los ajustes de último minuto. Federer abrirá su oferta contra Ruben Bemelmans (116 ATP). Si encuentra el éxito en la ronda de apertura, la ronda de 16 traerá a Philipp Kohlschreiber o Karen Khachanov del otro lado de la red.

Los cuartos de final pueden entregar un nombre de alto calibre cuando Stan Wawrinka se avecina en el mismo trimestre.

Ese sería el hito que se cruzaría para Federer. Además, el sorteo consiste en otros grandes nombres de ATP, lo que significa que una semana interesante de tenis acaba de comenzar.

Después de haber pasado un récord de 302 semanas como el número uno del mundo, Roger Federer busca una extensión para ese asombroso puntaje. De hecho, los últimos doce meses han sido solo eso, Federer compite consigo mismo para superar sus propios récords. #ADN