Roger Federer puede acercarse a un bar simbólico esta temporada, los 100 títulos de su carrera. Ya ganador del último Abierto de Australia, puede ganar su segundo título del año este domingo en Rotterdam. Sería su 97º trofeo en el circuito profesional.

Con Federer en modo 2017, será una formalidad

Roger Federer se convertirá en el número uno del mundo el lunes. Más de cinco años después de su última adquisición [VIDEO], continuará escribiendo su leyenda. Si esta marca demuestra su increíble longevidad al más alto nivel, aún puede confirmarlo alcanzando la impresionante cantidad de títulos 100.

No estás soñando: 100 torneos ganados, esto es lo que los suizos pueden apuntar en 2018.

Y en vista de su nivel de juego [VIDEO]desde enero e incluso durante un año, es más que probable. Es simple, si Federer lo está haciendo tan bien como el año pasado, cruzará esta marca de cien. En 2017, había levantado 7 trofeos, incluidos dos Grand Slim. Él puede darse el lujo de hacerlo un poco menos bien y eso será suficiente de todos modos.

Federer siempre está motivado

Ver a Roger Federer alinearse con Rotterdam es una prueba más de su motivación eterna. Al ver una gran oportunidad para buscar el primer lugar en el mundo, no dudó en reanudar su raqueta antes de lo esperado. El torneo de los Países Bajos no estaba planificado en su calendario. Ahora, seguro de recuperar su corona, el hombre de los 20 Grand Slim seguramente querrá obtener este bar de 100.

Él ganó todo. Si dijo que estaba jugando ahora para actuar en el mayor y quería reducir la cantidad de juegos para durar, el Basilea tiene este número en mente.

Los desafíos, él lo ama, querrá obtener estos nuevos desafíos.

Los 109 títulos de Connors en foco

El último ganador del Abierto de Australia es un hombre récord. Si las cien pistas ya lo están trotando a salvo en la cabeza, quizás resuenen los 109 de Jimmy Connors. Este es un rendimiento excepcional. Si quiere acercarse o borrar este récord, Federer jugará al menos dos años más al más alto nivel. No es imposible cuando ves el manejo de su cuerpo y su temporada en las últimas tres temporadas. Y no olvidemos que Helvetian no se alinea muy bien en torneos menores. Imagine que se encuentra con dos o tres títulos de Connors, podemos pensar que participará en torneos menos exclusivos (ATP 250) para tratar de destronar al estadounidense. Roger Federer todavía tiene algunas razones para continuar.

Sigue este canal para mantenerte atento a más actualizaciones e informaciones sobre deportes o también puedes dejar tu comentario acerca de lo que piensas sobre esto.