Fue la semana más esperada para el mundo Tennis, una que podría proyectar a Roger #Federer a la n. 1 del mundo. El suizo no defraudó las expectativas, conquistando con mérito el escalón más alto del podio.

Una primera posición que estuvo ausente durante más de 5 años

Roger Federer nunca deja de sorprender, sigue dando emociones. A la edad de 37 años, el fenómeno suizo estableció un nuevo récord. Con la victoria contra Haase, se convierte en el jugador de tenis más antiguo en asentarse en n. 1 del mundo. Un resultado extraordinario, que demuestra la grandeza del campeón de Basilea. Una carrera que continúa brillando, retirando aún más el retiro.

En Rotterdam fue suficiente para llegar a las semifinales, para recuperar la primera posición. Roger no rezó, llegando a la meta a tiempo. El tenista suizo 2018 será encuadrado, con la conquista del primer Slam de la temporada.

Los números de este fenómeno son una locura. Partimos de los títulos ganados, que son incluso 96. De los cuales se obtuvieron 20 en el Slam, registro actual de victorias. Un número uno en todos los sentidos, según lo confirmado por los números. Había estado desaparecido de la primera posición mundial durante más de cinco años, un infinito para alguien como él. Nadie esperaba volver a la cima, incluso si alguien como él esperara todo. Al verlo jugar parece haber decidido detener el tiempo, demostrando ser cada vez más competitivo. Algunos pueden apelar a los problemas del otro grande, pero la mayoría de los méritos son suyos.

Debido a su deseo de jugar aún en niveles altos, siempre rechazando fuertemente la palabra retiro. Recordemos que fue el número 1 en el mundo durante 302 semanas, de las cuales 237 consecutivas. Permanecer en la parte superior del ranking desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 17 de agosto de 2008.

El único arrepentimiento de los suizos es que nunca han ganado Roma

Si realmente quiere encontrar un defecto para Federer, aún no ha ganado el torneo de Roma. El único trofeo que falta del campeón suizo, que nunca triunfó en el Foro Itálico. A menudo golpea a su rival Nadal, que siempre ha sido superior en la tierra. Probablemente este año no participe en el torneo, ya que en los últimos años omite sistemáticamente los torneos en tierra. Para no forzar demasiado tu cuerpo, preservarlo para los torneos de hierba. Los torneos en los que se expresa mejor, especialmente en los campos de Wimbledon. Ahora conviértete en tu hogar para Roger, después de los muchos éxitos obtenidos.