#Roger Federer escribe la historia nuevamente. Los últimos 14 meses han sido un viaje surrealista para el representante suizo. Volviendo al tenis profesional después de una lesión en la rodilla que amenazó su carrera, seguida de una cirugía artroscópica, Federer ganó tres de los últimos cinco Grand Slams de tenis. Además, ganó tres eventos Masters 1000 y resolvió el enigma de Rafael Nadal anotando cuatro victorias consecutivas sobre su mayor rival.

La temporada actual vio a Roger Federer [VIDEO] y su cuento de hadas correr sin signos de una parada, ya que defendió con éxito la corona australiana al tiempo que superaba a Marin Cilic en la final.

Ahora, el evento ATP 500 en Rotterdam fue testigo de la historia que se está haciendo cuando Federer llegó a las semifinales y superará a Rafael Nadal el lunes cuando se actualice la clasificación.

Roger Federer descubriendo un túnel hipnótico a través del tiempo

Para una mejor comprensión de la grandeza de Roger Federer [VIDEO] , debemos retroceder en el tiempo. Era la temporada de 2004, y una joven estrella del #Swiss Tennis acababa de ganar el Open de Australia 2004 después de una final con Marat Safin. Alterar el título australiano también lo colocó en la parte superior del ranking por primera vez. Ese momento marca el punto de partida del dominio de Federer sobre el tenis masculino. Más de catorce años más tarde, una multitud considerable en un evento cubierto en Rotterdam presenció que Federer regresaba del exilio cuando se aseguró la cumbre por cuarta vez.

Con menos de dos meses transcurridos de la temporada 2018, es difícil predecir cómo se desarrollarán las cosas a continuación. Lo cierto es que Roger Federer está en los titulares con sus enormes logros y tiene derecho a hacerlo.

Tal vez no este año, pero el elenco finalmente se romperá

Roger Federer cumplirá 37 años en agosto, y nos guste o no, el debate sobre la fecha de su inevitable jubilación aún está en un segundo plano. El mejor tenista de todos los tiempos tendrá su fiesta de retiro en el momento que elija.

Dada la tendencia actual, parece que a Federer le quedan pocos galones en su tanque. Por lo tanto, los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio ya no son una apuesta salvaje. Después de verse obligado a saltarse las Olimpiadas en Río, la esperanza de una medalla de oro en individuales podría haberse reducido. Ahora, podría parecer una forma perfecta de separarse del tenis profesional. El verano de 2020 puede dar justo eso ya que, para ese momento, Federer tendrá casi 39 años.

Una posible carrera por la gloria en Tokio tiene una buena oportunidad de convertirse en la etapa en la que Roger Federer hará su declaración final.