UFC 221 en Australia fue un evento fallido desde que se planeó y como dice el refrán, lo que mal empieza mal acaba. Dana White [VIDEO] tenía en mente un gran evento estelar con el campeón mediano australiano, Robert Whittaker. La idea era unificar su cetro con el del también campeón mediano, Georges St. Pierre. GSP venía de ganarle el cetro a Michael Bisping pero no quiso defender el título siendo un peso welter natural. Sin eso, la empresa todavía tenía la carta de Whittaker siendo el imán de taquilla defendiendo contra un contendiente de peso, como el es campeón de la división, Luke Rockhold.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Whittaker no se recuperó de una lesión y el cubano Yoel Romero, al que había derrotado en UFC 213 para conseguir el título, fue la opción para que peleara vs Rockhold.

La gente respondió mal en taquilla ante el cambio pero al final el evento tuvo una asistencia de 12,437 personas y siendo el evento deportivo con más éxito en la historia de la Perth Arena. A pesar de que era el debut de la UFC en el Oeste de Australia, el evento fue un éxito con lo poco halagador del cambio de evento estelar con 4 semanas de aviso. Ya la ex empresa de los hermanos Fertitta había tenido 11 eventos antes en Australia.

El poder de Romero fue la medicina ideal para la mandíbula de cristal de Rockhold

Yoel Romero tomó la pelea por ele otro mediano interino con 4 semanas de aviso. Luke Rockhold tuvo más tiempo del campamento completo, pero al final nada de eso importó. Romero no dio el peso y aún con la victoria no sería monarca. Rockhold quería borrar ese terrible KO vs Bisping cuando perdió su único reinado en la UFC.

Romero venía de perder contra Whittaker (campeón interino) y sin dar el peso horas antes, tenía todavía más que ganar y mucho menos que perder.

Romero fue más cerebral en esta pelea comparada a la de Whittaker. No fue con su lucha de nivel olímpico para no tener ese problema eterno de su mal cardio. Yoel espero en el primero, con Rockhold entrando y saliendo con patadas y puños, para evitar las bombas del antillano. En el 2do Romero fue más al frente por rachas y puso mal a Rockhold. La única oportunidad de Luke era aprovechar con sus patadas alguna abertura en esos rallies desbocados del cubano.

En el tercero Yoel lo conectó con dos bestiales volados de zurda. El primero tiró a su rival y el segundo lo acabó ya sin defensa y con una rodilla apoyada en la lona. Rockhold no se ha repuesto del todo, de ese TKO vs Bisping y con una mandíbula de cristal, es muy vulnerable en la actualidad. Romero con la victoria no ganó el cetro, pero si una revancha vs Whittaker por el campeonato mediano interino.

Blaydes sufre susto pero con wrestling derrota a Hunt

Curtis Blaydes sobrevivió a la tremenda pegada de los puños de Hunt en el primer round y pudo ganar por decisión unánime. Blaydes con materia gris fue por los derribes con su grappling de gran nivel de wrestling, cuando se sintió dañado. Con eso pudo mantener controlado a Hunt en los dos siguientes rounds. Blaydes llegó a 3 victorias consecutivas y es un peso pesado a considerar para peleas futuras para decidir a contendiente al título.

Matthews derrota a Jingliang con 3 knockdowns en 3 rounds

Jake Matthews tuvo una guerra en peso welter por 3 rounds, contra el chino Li Jingliang. El Celtic Kid australiano tiró a su rival en cada uno de los 3 rounds con tremendos volados de derecha. En dos de ellos se quedó cerca de una sumisión (una rear naked choke y una guillotina frontal). Encima de todo, acabó el tercero con un takedown para ganar por DU. Matthews [VIDEO] ya lleva 2 victorias en sus 2 recientes entradas al octágono.

Los locales Pedro, Tuivasa, Adesanya y Volkanovski tienen victorias convincentes

UFC 221 fue un gran evento para los locales.Tyson Pedro rindió a Saparbek Safarov con una kimura de libro de texto en el primer round en la batalla de pesos pesado. Tai Tuivasa noqueó por puños al francés Cyril Asker en otra batalla de mastodontes.

El prospecto peso mediano de Nigeria peleando por Nueva Zelanda, Israel Adesanya, sufrió en el primer round por los takedowns del aussie, Rob Wilkinson. En el segundo fue más metódico con su striking y ganó por nocaut técnico. En pluma, Alexander Volkanovski le quitó al invicto al canadiense Kennedy con derribes y ground and pound.