Derrick Rose ahora es agente libre luego de que el Jazz de Utah liberara al veterano luego de un cambio con Cleveland Cavaliers. Rose es libre de firmar en otro lugar en los próximos días. ¿Regresará el ex jugador más valioso de la NBA a Chicago esta temporada?

¿Derrick Rose se prepara para el regreso a Chicago?

Rose está decidida a demostrar que todavía le queda mucho gas en su tanque. El jugador de 29 años tuvo sus mejores años en la liga con los Bulls antes de sufrir la devastadora lesión del LCA en 2012.

Algunos fanáticos hacen campaña para que Rose regrese a Chicago, especialmente después de ver a Dwyane Wade en el Miami Heat , el equipo que lo seleccionó en 2003.

Sin embargo, el veterano conocedor KC Johnson del Chicago Tribune cree que la reunión de Rose-Bulls no sucederá.

Johnson incluso dijo que Rose está atrayendo poco interés, y existe la posibilidad de que no firme con ningún equipo hasta la próxima agencia libre. Señaló que los equipos están pensando que el nativo de Illinois se irá después de su tiempo con New York Knicks y Cleveland Cavaliers [VIDEO]por razones personales.

La firma de Rose no tiene sentido para Chicago, teniendo en cuenta la dirección en la que se dirigen. El tres veces All-Star de la NBA [VIDEO] ya tiene 29 años, y ya pasó su mejor momento. Incluso si Rose decide regresar, estará mejor preparado para los contendientes al título que buscan reforzar su rotación en el banquillo.

¿Se reunirá con el ex entrenador de los Bulls?

Poco después de que el Jazz decidiera liberar a Rose, se lo relacionó de inmediato con los Minnesota Timberwolves principalmente debido al entrenador en jefe Tom Thibodeau.

Rose jugó para Thibodeau durante su tiempo en Chicago. Los Timberwolves se ven envueltos en los playoffs salvo un colapso a fines de temporada. Se espera que Minnesota agregue veteranos para reforzar su rotación. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de llevar a Rose a Minneapolis , Thibodeau se negó a dar una respuesta directa.

"Ya veremos", dijo Thibodeau, "Siempre estamos buscando formas diferentes de mejorar el club".

El delantero de los Timberwolves, Taj Gibson, dio su opinión sobre el potencial de volver a jugar con Rose. El veterano ala pívot cree que el veterano de nueve años puede encajar en su equipo. También confía en que Thibodeau sabe cómo utilizar a Rose en el sistema que están ejecutando actualmente.

Es improbable que el ex destacado de Memphis firme con un equipo hasta después del receso por el Juego de Estrellas.