¿Será este el comienzo del final de la relación entre San Antonio Spurs y la superestrella Kawhi Leonard? Esta pregunta ha estado persiguiendo a los Spurs desde que el entrenador Gregg Popovich reveló que Leonard podría perderse el resto de la temporada debido a una molesta lesión cuádruple. En una entrevista con reporteros, Popovich dijo que se sorprendería si Leonard juega esta temporada. Anteriormente, Adrian Wojnarowski informó que Leonard había sido médicamente habilitado para jugar, pero el finalista del JMV [VIDEO]del año pasado decidió no regresar a la lista activa. Según Wojnarowski, los Spurs le han permitido a Leonard decidir si puede manejar la incomodidad provocada por la lesión.

Leonard ha buscado segundas opiniones en Nueva York

Mientras hacía ejercicio en la sede de la National Basketball Players Association [VIDEO] en Manhattan. Fuentes dijeron que el personal del equipo Spurs acompañó a Leonard a Nueva York, donde pasó 10 días antes del receso del Juego de las Estrellas. Ahora, todo está en manos de Leonard si regresará a los Spurs o si continuará recuperándose de la lesión cuádruple que lo ha perseguido desde la pretemporada.

Leonard y los Spurs niegan la rupturaDesde que los Spurs lo cerraron indefinidamente el mes pasado después de ver acción en solo nueve juegos, se informó que Leonard ha estado distante y desconectado del equipo, de acuerdo con Michael C. Wright y Wojnarowski. Sin embargo, varios informes de prensa dicen que el gerente general de Spurs, RC Buford, y el gerente comercial de Leonard, Dennis Robertson, tuvieron una "gran conversación" y negaron que hubiera algún problema entre su cliente y la organización.

Esta temporada, Leonard promedió 16.2 puntos y 4.7 rebotes en 23.3 minutos de juego antes de que los Spurs lo cerraran indefinidamente para permitirle recuperarse de la lesión cuádruple.

¿Espuelas para comerciar con Leonard?

Sin embargo, Marc Stein del New York Times dijo que la liga está llena de rumores de que los Spurs podrían separarse de Leonard a través del intercambio en la temporada baja. Tim Bontemps informó que los Spurs podrían perder a Leonard por nada si se convierte en agente libre después de la próxima temporada. Leonard tiene dos años restantes en el contrato de cinco años y $ 94.3 millones que firmó en 2015, pero tiene una opción de jugador en el último año, lo que le permite abandonar los Spurs después de la temporada 2018-2019. A pesar de sus problemas de lesiones, Bontemps dijo que muchos equipos se alinearán y tomarán ese riesgo: "Muchos equipos estarían dispuestos a desprenderse de activos significativos para hacerlo. Los jugadores como él no vienen todos los días ", dijo Bontemps.