El centrocampista de Hull City, Ryan Mason se ha visto obligado a retirarse del fútbol, ​​tomando consejo médico luego de sufrir una lesión en la cabeza. El jugador de 26 años sufrió una fractura de cráneo en un horrendo choque de cabezas con Gary Cahill durante la pérdida de su equipo y recibió tratamiento durante unos nueve minutos en el campo de Stamford Bridge.

Mason fue operado con éxito

Fue operado en el Hospital St Mary's de Londres y fue dado de alta ocho días después. El martes, Mason confirmó la noticia de su retiro. "He trabajado incansablemente para poder volver al campo", dijo. "Desafortunadamente, habiendo recibido asesoramiento médico experto, ahora no tengo más remedio que retirarme debido a los riesgos involucrados dada la naturaleza de mi lesión. "Estoy y siempre estaré eternamente agradecido por la increíble red de personas a mi alrededor que me han ayudado a recuperarme de lo que fue una lesión que me amenazó la vida en enero de 2017. Que seas mi increíble prometida, Rachel, que ha estado a mi lado y viví todos los días conmigo desde la lesión, ayudándome a darme la fuerza que necesitaba sin importar cuán duras fueran las cosas. Somos muy afortunados de habernos convertido ahora en los padres de nuestro bebé perfecto George.''

Es triste su retiro

"A mi madre, papá, hermanas y toda mi familia y amigos cercanos, gracias por todo. A pesar de lo duro que ha sido y los desafíos que he enfrentado en el camino, todos ustedes han estado allí apoyándome y las palabras nunca harán justicia a lo agradecido que estoy por su amor y apoyo ".

Hull City agregó: "Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que han aconsejado que no se recomiende el regreso al fútbol [VIDEO]competitivo". Mason, que comenzó su carrera en Tottenham, tuvo hechizos de préstamo con Yeovil, Doncaster, Millwall y Swindon antes de unirse a Hull en una movida de £ 12 millones en 2016. Fue internacionalizado una vez por Inglaterra, contra Italia en marzo de 2015.

Es triste que un un jugador tenga la penosa y lamentable obligación de retirarse del fútbol, más cuando se es tan joven, solo 26 años tiene el jugador ex Tottenham, ahora del Hull City. Su retiro es lamentable tanto como para los futbolistas como para los medios de prensa, televisión y radio. Se entiende que lo primero es su salud y es lo recomendable para su integridad física retirarse del fútbol [VIDEO], al menos por un tiempo.