Los Juegos de la Commonwealth son una de esas ocasiones en que los jugadores de squash obtengan reconocimiento mundial. Entrenando seis veces a la semana, a veces tres veces al día, la preparación no es fácil, pero Samantha Cornett, la jugadora No. 1 de Canadá, está lista para abrazar cada minuto.

"Este es uno de los eventos más emocionantes para squash que tenemos", le dice Cornett a CNN. "Estoy muy orgulloso de representar a mi país en los Juegos de la Commonwealth".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Cornett es una especie de veterana [VIDEO]de la Commonwealth con tres torneos en su haber, la última en Glasgow en 2014. Viaja a Gold Coast en Australia en abril con la esperanza de obtener su primera medalla en los eventos de individuales y dobles, donde protagonizará junto a su compañero Nikole Todd.

Ambos han tenido éxito juntos en el pasado

Ganando plata en los Juegos Panamericanos de 2015. Un talentoso jugador de hockey sobre hielo que creció en Deep River, Ontario, a la edad de 14 años, Cornett tuvo que elegir entre los dos deportes. Bajo la atenta mirada de sus padres, ella ascendió constantemente a través de las filas de la calabaza, ganando títulos a escala nacional e internacional.

Antes de los próximos Juegos de la Commonwealth, ha alcanzado el récord personal de 23 en el mundo. [VIDEO] Pero hay más trabajo duro por delante. “Para ganar, se necesitan muchas horas, mucha perseverancia y mucha dedicación", dice Cornett. "Entrar con la actitud correcta es el 100% del juego, y si no crees que vas a ganar antes de subirte a la cancha, entonces vas a tener dificultades para ganar".

Desde que se introdujo el squash en los Juegos de la Commonwealth en 1998, ninguna mujer canadiense ha ganado una medalla; por el lado de los hombres, solo Jonathan Power puede presumir de un éxito significativo. Ganó plata en 1998 y oro en 2002.

El Squash no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Hubo una campaña para la inclusión de squash en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, pero no tuvo éxito. El Deporte es, sin embargo, oficialmente reconocido por el Comité Olímpico Internacional y podría incluirse en años futuros.

Es una pena que este deporte no sea incluido en las competencias de Tokio 2020, sería una oportunidad inolvidable para los jugadores de squash obtener medallas en este evento. Esperemos que para los próximos Juegos Olímpicos se tome en cuentan tanto jugadores como el deporte en sí, ya que es una disciplina muy interesante y tendrían muchos fanáticos y audiencia.