Para culminar con la jornada 9 del Torneo Clausura del futbol mexicano se enfrentan las oncenas del Santos Laguna y del Cruz Azul [VIDEO], partido que se disputara en la casa del Santos, específicamente en el Estadio Nueva Corona en Torreón, Coahuila. Este partido es de suma importancia para ambos equipos, por un lado el Santos pretende consolidarse éntrelos 8 primeros y el Cruz Azul quiere dar un zarpazo como visitante y acercarse a los puestos de clasificación para la siguiente ronda, ya que marcha en el puesto 15 con tan solo 8 puntos, mientras que el Santos se encuentra en segunda posición con 14 puntos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

El presente del Santos Laguna

En la jornada numero 6 el Santos Laguna le endoso par de goles a domicilio a las Chivas de Guadalajara [VIDEO] para conseguir una importante victoria de visitante.

Luego en la jornada 7 el Santos hizo respetar su casa goleando al León 5 por 1, mientras que en la jornada pasada, la octava, el Santos cayó derrotado 2 goles por 0 en la visita al Toluca, para tener un balance de 6 puntos de 9 posibles en las 3 últimas jornadas, por lo que en esta jornada el Santos Laguna espera volver a la senda victoriosa ante el Cruz Azul.

El presente del Cruz Azul

Por su parte el Cruz Azul rescato un punto como local en el empate a un gol ante el Puebla en la jornada 8 del torneo clausura. En la séptima jornada esta oncena empato como visitante a dos goles por bando ante el Monterrey y en la sexta jornada en la visita del Necaxa sufrió una derrota como local, donde el conjunto visitante logro mantener su arco en cero mientras que consiguió anotar dos goles para derrotar al Cruz Azul 0 a 2, en las ultimas 3 presentaciones del conjunto cementero tan solo ha conseguido sumar 2 puntos de 9, lo que lo ha dejado relegado al puesto 15.

Los números y predicciones.

Al consultar las predicciones y casa de apuesta el claro favorito para sumar de a tres puntos es el Santos Laguna con un 47,9% de posibilidades de ganar. Por su parte el equipo del Cruz Azul se ve relegado a tener un 27,2% de chances de ganar, pero esto solo son números, la pelota es redonda y se deben ejecutar las estrategias de cada técnico.

La posibilidad de un empate apenas maneja un 24,9%. En cuanto a la cantidad de goles esperados las simulaciones arrojan un 48,6% de que no se marquen más de 2 goles en todo el encuentro. Entre los posibles resultados bajo esta premisa el empate a un gol es el resultado con mayores posibilidades de darse con un 11,8%.