El miércoles en el partido de ida de la Champions [VIDEO] League en el encuentro de los octavos de final. El equipo español cayó ante la oposición inglesa, en la forma de Leicester, en esta etapa de la competencia del año pasado y no han logrado pasar de los dieciseisavos de final en las tres ocasiones previas en que llegaron hasta aquí. Si pueden superar ese obstáculo en esta ocasión dependerá en gran medida de cuán bueno sea el trabajo que United pueda hacer para limitar sus puntos fuertes y aprovechar sus debilidades. Aquí hay cinco cosas para tener en cuenta sobre Sevilla [VIDEO] antes del partido entre semana.

Sevilla es fuerte en casa

Hay pocos locales europeos capaces de generar un ambiente tan ruidoso o intimidante como el que se encuentra dentro del estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El volumen generalmente se aumenta aún más en las noches europeas, y esa fuerza de apoyo ayuda a dar cuenta del excelente récord de locales del club.

Han perdido solo uno de sus últimos 35 partidos en casa en todas las competiciones.

Hace un par de años, lograron una racha de 17 victorias consecutivas en Sanchez Pizjuán.Durante el encuentro de la fase de grupos entre los equipos, Liverpool se dio cuenta de cuán efectivo puede ser el apoyo y el estímulo del estadio una vez que el impulso comienza a desarrollarse. Los Rojos llegaron al descanso con un registro de 3-0, solo para un gol en el segundo tiempo para aumentar las esperanzas de un regreso que finalmente se logró a través del tiempo de Guido Pizarro en el tiempo de descuento.

La inconsistencia ha sido un problema

Sevilla ha tenido calor y frío durante toda la temporada, ambos bajo Eduardo Berizzo y su sucesor, Vincenzo Montella. Bajo Berizzo, un equipo que en la Champions League logró asegurar empates impresionantes a domicilio y lejos del Liverpool también perdió por 5-1 ante el Spartak de Moscú; Bajo Montella, las fuertes victorias en casa y lejos del Atlético de Madrid en los cuartos de final de Copa del Rey fueron equilibradas por una abyecta derrota por 5-1 ante el Eibar.

Montella recientemente admitió su frustración por la inconsistencia de su equipo y lo propuso como un punto para mejorar de aquí al final de la temporada.

En la liga, al menos, su cita no parece haber tenido mucho efecto. Hasta el momento, ha recogido menos puntos por partido (1.43 contra 1.71) que Berizzo de un conjunto relativamente bueno de partidos. Con los juegos contra el Atlético de Madrid y el Valencia para meterse entre las dos piernas del empate de United, él y su equipo serán severamente probados en el transcurso de las próximas semanas.

Sus delanteros están en forma

Un área del equipo que Montella parece haber mejorado es la línea delantera. Su selección relativamente consistente de Pablo Sarabia, Franco Vázquez y Joaquín Correa detrás de Luis Muriel desde el principio ha permitido que las relaciones y el entendimiento se construyan de una manera que simplemente no fue posible durante las rotaciones regulares de Berizzo al comienzo de la campaña.

Montella trabajó anteriormente con Correa y Muriel en la Sampdoria y ha sido acusado de obtener más de un par de jugadores que le costaron al Sevilla un total combinado de € 35 millones.

La base de un potente ataque parece formarse con Vázquez como punto de referencia central, Sarabia y Correa mantienen el ancho para estirar el juego pero también atacan el otro extremo cuando el juego se construye en el lado opuesto, y Muriel hace carreras en los canales internos para recibir. Lo único que falta es un toque más clínico una vez que alcanzan el tercio final.

Banega es clave

Ever Banega es el jugador que coordina el movimiento del balón del Sevilla a través del centro del campo en áreas de ataque y uno que siempre parece tener un mejor desempeño en los espacios reducidos de encuentros altamente competitivos. Banega se lesionó durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del Sevilla sobre Leganés y se perdió los siguientes partidos de liga contra Girona y Las Palmas.

En su ausencia, tuvieron algunos problemas para construir el juego desde áreas profundas, especialmente frente a la alta presión de Girona. Steven N'Zonzi y Guido Pizarro son competentes en la pelota, N'Zonzi más, pero ninguno posee la sutileza de Banega. El argentino ha vuelto a entrenar antes del partido del miércoles, y Sevilla parece tener la esperanza de poder participar. Si él comienza, él será el hombre que United necesita someter.

Su defensa es escamosa

En la Liga y la Champions League, el Sevilla ha concedido 50 goles en 32 partidos en lo que va de la temporada, y solo un error en el fuera de juego le impidió que cediera una ventaja de dos goles a Las Palmas el sábado. Hay una falta real de ritmo tanto en su unidad defensiva como entre los que los protegen en el centro del campo, y eso ha contribuido a serios enfrentamientos cuando se han enfrentado a equipos que avanzan rápidamente en el contraataque. El Sevilla encajó cuatro o más goles en las derrotas ante el Valencia, el Real Madrid, el Spartak de Moscú, el Real Betis y el Eibar.