Los Celtics decidieron mantener casi el mismo roster desde el inicio de la temporada, con la incorporación de Greg Monroe, a pesar de la oportunidad de cambiar por otro cambio de juego en las últimas horas de la ventana de negociación.

Sherrod Blakely, de NBC Sports Boston, señaló en su último artículo que el desarrollo de los jugadores jóvenes, en particular los extremos flojos Jaylen Brown y Jayson Tatum, finalmente superó a la otra opción, que era traer a un jugador establecido a bordo. De hecho, los Celtics tenían puestos sus ojos en uno de los veteranos disponibles en el mercado de comercio [VIDEO] ya que supuestamente estaban en conversaciones para obtener Tyreke Evans de Memphis Grizzlies o Lou Williams de LA Clippers.

Sin embargo, los Celtics optaron por no seguir esos intercambios y en su lugar confiaron en sus jóvenes para avanzar durante los tramos cruciales de la temporada.

El gerente general de los Celtics, Danny Ainge, confirmó el informe de Blakely en una conferencia de prensa después de la fecha límite de cambios, destacando que cualquier adición a mitad de temporada puede impedir el progreso de sus jugadores jóvenes.

Impresionantes armas jóvenes

La cosecha actual de jóvenes de Boston ciertamente está volviendo a la atención esta temporada con sus jugadas tremendas y su madurez más allá de sus años. Brown y Tatum, ambas selecciones n. ° 3 en los últimos dos sorteos, han sido posiblemente las más impresionantes por su versatilidad en ambos lados de la cancha.

Brown ha aumentado su promedio de anotaciones esta temporada (14.1 PPG con 45.9 FG% y 5.4 RPG) mientras que muestra el potencial de un defensor de ala de élite.

Tatum también se ve como otro hallazgo 3-D para los Celtics en esta etapa de su carrera. El ex destacado de Duke está promediando 13.6 PPG en 47.8 FG% y 43.1 3PT% en 31.0 MPG. También está demostrando ser un sólido defensor de perímetro, defendiendo su terreno de los pies de los guardias y los pequeños aleros.

La imagen más grande para los Celtics

Por supuesto, no fue una gran sorpresa ver a los Celtics de pie en la fecha límite de cambios. Mientras que los Celtics exploraron algunas vías para mejorar su alineación, la mayoría de los expertos de la NBA [VIDEO] no esperaban otro acuerdo gigantesco para Boston, ya que ninguno de los jugadores disponibles en el mercado comercial los ayudaría a soplar la competencia en la Conferencia Este.

De acuerdo con Blakely, la ausencia de un potencial acuerdo con el abuelo podría ser la razón más lógica detrás del enfoque de los Celtics en la fecha límite. No es ningún secreto que Boston todavía está buscando a la superestrella de los Pelícanos de Nueva Orleans Anthony Davis, y según varias fuentes, los equipos interesados ​​están empezando a creer que pueden atrapar a la superestrella de una vez en una generación de Bayou.