En la victoria de Inglaterra contra Gales, el oficial del partido Glenn Newman anulo un touchdown al recibir esa llamada equivocada, pero de todos modos no habría sido un intento de anotación. La gravación del partido le debería haber mostrado la acción cuadro por cuadro, lo que habría revelado que la pelota fue tocada por el lateral de Gales, Anscombe, quien la toque antes de que el ala de Inglaterra Anthony Watson ponga la pelota en el balón, por lo que el touchdown es bueno.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero si hubiera visto la jugada cuadro por cuadro, también habría visto la bola golpeando a los dedos del extremo galés Steff Evans en la preparación, por lo que el intento no se hubiera mantenido como un golpe.

El TMO tiene que recibir la mejor información e imágenes. 'Podemos [VIDEO]aprender de la liga de rugby' Lo que el juego tiene que hacer es darle al TMO la mejor oportunidad posible para tomar la decisión correcta. Después de que las redes sociales del juego comenzaron a mostrar material de archivo, él tomó la decisión de Anscombe equivocada, pero también mostró que Steff Evans 'doblando los dedos de la pelota golpeándola, y luego de eso el touchdown es bueno. El TMO no tomó una decisión equivocada con el metraje que vimos en la televisión, no estaba claro. Trabajó con lo que tenía, y solo se vuelve claro y obvio cuando vas cuadro por cuadro. Esta decisión muestra que todavía hay trabajo por hacer con la forma en que opera el sistema TMO. No podemos decir cómo el resultado podría haber sido diferente si se hubiera otorgado el intento, pero no necesitamos muchas situaciones más como esta antes de perder la fe en el sistema.

Vídeos destacados del día

Con el árbitro de video en la liga de rugby, las decisiones ocurren muy rápido.

Lo tienen claro y rara vez cometen errores. Es muy fluido y la unión del rugby debería aprender de ello. En la liga de rugby es una operación muy elegante, pero en la unión de rugby se siente torpe debido a la conversación entre el TMO y el árbitro. Necesitan trabajar en eso. En última instancia, es el árbitro quien toma la decisión siguiendo el consejo de la TMO. Pero en el juego solo tienes que seguir con eso; incluso en fútbol no pasan los siguientes 10 minutos subiendo al árbitro. El punto de conversación de la victoria de Inglaterra sobre Gales siempre será el intento que no se dio, pero la gran diferencia entre los equipos fue que Inglaterra se arriesgó. Dos de los momentos más importantes vinieron del centro Owen Farrell. Fue un jugador influyente el sábado e hizo una serie de jugadas cruciales. El primer toque [VIDEO] del balón de Farrell fue una atrapada y una patada perfectamente ponderada para el primer intento de Jonny May.

Fue un golpe rápido y un agarre que vino de la nada y tomó a todos por sorpresa, aparte de Farrell y May. Pero el intento también provino de una patada de cuadro de Danny Care, y el juego de pateo de Inglaterra fue mejor que el de Gales durante todo el partido. La patada de Care ha mejorado enormemente y ha permitido la competencia por la pelota en el aire. Para el primer intento, Anthony Watson pudo salir volando de la patada de Care y venció a Rhys Patchell al balón. Volvió a Farrell y produjo una patada encantadora, hermosamente ponderada.