ANTHONY MCGILL ha reclamado su segundo título de ranking de esta temporada:

Ganar el Coral SnookerShootout unos meses después de ganar el Indian Open, su primer título al comienzo de la temporada.

McGill, de 26 años, pone fin a la sequía de Jugadores menores de 30 años que no han ganado un evento de clasificación esta temporada desde los esfuerzos del Abierto de Inglés de Liang Wenbo en la serie Home Nations.

El escocés le dijo a ITV4 después: "No debería ser un evento de clasificación [VIDEO], pero lo tomaré".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Venció al chino Xiao Guodong en la final, que aparecería [VIDEO] en su segunda final de Shootout en tres años. En 2015, perdió contra Michael White.

La gran carrera de McGill en Shootout tiene estos beneficios:

1) Él bolsillos £ 32,000 y el trofeo

2) Ahora es un miembro de la élite de los 16 mejores provisionalmente en el puesto 16, y si se queda allí para el corte en el China Open, pasará automáticamente a la etapa Crucible del Campeonato Mundial.

¡Y eso significa que no estará en Ponds Forge en Sheffield batallando en tres partidos solo para llegar al Crisol!

3) McGill también participa en el Campeonato de Campeones en Coventry a finales de este año.

4) The Smiling Assassin, como se le llama, es el primer escocés que ha ganado el evento de clasificación de un marco.

Mucha controversia ha ensombrecido el Shootout desde que Barry Hearn decidió convertirlo en un torneo de alto rango.

5) La victoria de McGill en Watford también significa que está en el Campeonato de Jugadores en Llandudno la próxima semana en Gales, que incluye jugadores como Ronnie O'Sullivan y Mark Selby.

Pero, los hechos hablan por sí solos:

1) Muchos de los jugadores que jugaron se habrán beneficiado de los puntos de clasificación, especialmente en la parte inferior de la lista.

Vídeos destacados del día

De hecho, algunos estarán en camino a guardar sus cartas de la gira, y otros tendrán un modesto impulso de la clasificación.

2) The Shootout no perdió nada de su emoción por ser un evento de clasificación. En todo caso, había una mezcla de diversión, juegos de mesa y competencia seria.

3) Finalmente, el torneo terminó con un top 20 de jugadores ganando el evento, y demuestra el dicho antiguo, "la crema de la cosecha siempre se eleva a la cima".

A pesar de que algunos de los mejores jugadores deciden no jugar, ha demostrado que el snooker puede ser divertido y competitivo al mismo tiempo, pero ciertamente no querrás que haya más de dos torneos en este formato por año.