El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado que la problemática celebración de goles de Gerard Piqué en el derbi catalán del pasado fin de semana será revisada por el Comité de Competiciones. Piqué celebró su empate poniéndose el dedo en la boca para "silenciar" a los fanáticos hogareños, lo que podría interpretarse como una incitación.

Cero tolerancia al abuso desde las gradas, dice Tebas

"Si el gesto merece un castigo, será el Comité de Competencias el que decida: es un asunto que les hemos pasado a estudiar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Las reglas establecen que ciertas formas de celebrar goles podrían considerarse una provocación", explicó Tebas durante un evento en el Museo Nacional de Arte de Catalunya. "Debo añadir que la directiva del Espanyol ha hecho una excelente al abordar el abuso desde las gradas y hasta el momento en que Piqué anotó, no hubo insultos dirigidos a Piqué y su familia, lo cual es un tema aparte y una gran preocupación para nosotros en LaLiga. Un gesto provocativo provoca una reacción del público y, en lo que a nosotros respecta, ese tipo de insultos no serán tolerados ".

Forma innecesaria de celebrar

Tebas continuó aconsejando que Piqué "debería tratar de evitar hacer ese tipo de gestos", y agregó: "Hay formas más aceptables de celebrar goles. Hemos visto esto suceder antes, pero no es frecuente que haya tenido un gran éxito impacto. Si va a causar ofensa, entonces es aconsejable evitar celebrar de la manera en que lo hizo Piqué ". El presidente criticó los comentarios de Piqué después del partido [VIDEO] en el que acusó a Espanyol de estar "separado" de la ciudad de Barcelona. "Estaba muy equivocado sobre ese punto. Hace un par de días se le cruzaron los cables y esta vez, estaba muy equivocado. No creo que sea un xenófobo. La participación de un club en cualquier competencia de fútbol no tiene nada que ver. hacer con el lugar de donde pueden ser sus dueños".

En otra nota: PSG encabeza la lista salarial de la Ligue 1 con 12 de los 13 jugadores mejor pagados

Neymar gana más que Edinson Cavani y Kylian Mbappé combinados y los tres cuestan 73,28 millones de euros por año. Falcao es el único jugador que no pertenece al PSG en el top 10. El dominio del PSG en la Ligue 1 se refleja en los salarios anuales que el club parisino paga a sus jugadores estrella, en la medida en que 12 de los 13 jugadores mejor pagados de la división representan el club Parc des Princes. Solo el delantero del Monaco Radamel Falcao rompe la hegemonía en los escalones más altos de la lista salarial, pero incluso a la estrella colombiana se le paga una fracción de lo que Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé ganan cada temporada.

Aun así, la factura salarial relativamente modesta de Mónaco fue suficiente para derrotar al PSG en el título de la Ligue 1 la temporada pasada, lo que contribuyó a persuadir al PSG de aplastar los salarios de Cavani, su mayor ganador, para atraer a Neymar y Mbappé la capital francesa.

Los bolsillos internacionales de Brasil tienen unos increíbles 36.8m por temporada, solo por su contrato con PSG y sin tomar en cuenta las bonificaciones y acuerdos de patrocinio. Eso significa que Neymar gana más en un mes que los siete jugadores en la parte inferior de los 30 primeros en un año. También se lleva más a casa en una temporada que sus compañeros de ataque, Cavani y Mbappé, combinados.

Después de Falcao, que en el noveno lugar gana unos relativamente escasos nueve millones de euros al año, los siguientes jugadores no PSG en la lista son Dmitri Payet y Luiz Gustavo, ambos de Marsella, que ganan seis millones de euros al año, la misma cantidad que Hatem. Ben Arfa, que no ha jugado para el PSG esta temporada. El siguiente en la lista es Mario Balotelli, el decimosexto ganador, que gana 5.4 millones de euros al año.

Marsella ocupa el segundo lugar en la lista de clubes con los salarios más altos en la Ligue 1, pero como una indicación de cuánto cambió la transferencia Neymar el panorama salarial en la máxima división francesa y el mercado de transferencias en su conjunto, los siete jugadores más altos que representan a Marsella combinados no ganan tanto en un año como Neymar.