Grupo Televisa [VIDEO] continúa la pelea que comenzó contra Grupo Pachuca y en especial contra su propietario Jesús Martínez Patiño [VIDEO] y sus socios. Esta vez fue al club León (propiedad de Grupo Pachuca) a quien se investigó, y la televisora presentó un segundo reportaje del llamado "TuzoGate" en su espacio informativo deportivo "La jugada" dirigido por su jefe de deportes Francisco Javier González. En la nota se hace mención de los negocios que tiene Grupo Pachuca en la ciudad de León para obtener beneficios como los que ha obtenido en la ciudad de Pachuca con su llamado "Modelo de negocio". Uno de los negocios de los que se habla es la compra de terrenos para la construcción de un nuevo estadio por parte del Gobierno del Estado de GUANAJUATO encabezado por Miguel Márquez donde se pretendería llevar a cabo la construcción del estadio y una Universidad del fútbol de la misma manera que lo hizo en la ciudad de Pachuca Hidalgo con el apoyo del Gobierno Estatal, apoyo del cual los empresarios locales como Eugénio Martínez Vega (entrevistado para el reportaje) estan en desacuerdo .

El gobierno le ayuda con la renta del estadio.

Mientras que el actual contrato de arrendamiento del estadio Nou Camp establece que el Club León debe pagar la cantidad de 108 mil pesos mensuales por concepto de renta, en esa misma cláusula se menciona que el municipio apoyará al Club León con 95 mil pesos mensuales por lo que el club únicamente paga 13 mil pesos mensuales según los convenios que presenta televisa en el reportaje, entre ellos los que ha sostenido Grupo Pachuca con los ex mandatarios Ricardo Sheffield, Bárbara Botello y el actual presidente Héctor López Santillana. "El gobierno obliga al equipo que le pague la renta, pero luego obliga al municipio a que se lo devuelva" son las palabras de Salvador Martínez regidor del PRI en el reportaje. En 2013 Jesús Martínez [VIDEO] firma un nuevo convenio con la actual presidenta municipal de León Maria Bárbara Botello Santibáñez en el que la mandataria ordena pagar 2 millones de pesos al Club León para mejoramiento de tribunas del estadio.

Vídeos destacados del día

No paga impuestos

El 27 de Diciembre del 2013 tras un cambio en la Ley de ingresos del municipio, se estableció que a partir del 2014 todos los espectáculos de carácter deportivo realizados en la ciudad de León no pagarán impuestos por lo que el equipo tambien se beneficiaría de ese cambio.

Recibe apoyos del nuevo gobierno municipal

En 2016 se firma un nuevo convenio con el actual gobierno donde se ratificó el contrato de arrendamiento para el uso del estadio de fútbol, y se estableció que el municipio entregará apoyos económicos al club por concepto de servicios extraordinarios de seguridad pública. Según la tesorería municipal de León [VIDEO], Jesús Martínez Patiño debe más de 8 millones de pesos debido a que desde el 2015 no paga la seguridad del estadio. En 2016 firmó un convenio con el secretario de seguridad pública del Estado de Guanajuato, donde se le entrego al club 2 millones 573 mil pesos para la realización de una campaña de prevención del delito.