Este evento en Barwon Heads cerca de Melbourne

Este torneo no es de los mas grandes, pero tiene una importante distinción. Hombres y mujeres compiten al mismo tiempo, en el mismo curso y por el mismo dinero en premios. Hubo dos campos de 144 jugadores compitiendo por £ 370,000 cada uno. La número 20 del mundo Minjee Lee, de Perth, se llevó a casa la mejor parte de £ 70,000 por su victoria de cinco golpes, que cuenta con el Ladies European Tour, y Simon Hawkes de Tasmania gana la misma cantidad por su victoria en play-off en la versión masculina .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Hawkes ahora gana un lugar en el World Super 6 de esta semana en Perth, otro formato innovador, que contará con el Tour Europeo. El evento de la semana pasada en Victoria ofrece al Golf una visión atractiva para el futuro.

Es uno de los pocos torneos en reconocer la habilidad del deporte para unir a ambos sexos bajo el mismo paraguas competitivo.

"Valoran la igualdad tanto en el golf masculino como en el golf femenino", señaló Cheyenne Woods, sobrina de Tiger Woods, quien quedó segundo en la clasificación después de la primera ronda. "Creo que muchas giras y patrocinadores pueden aprender de eso. Lo ves en el juego de tenis, solo viendo tenis en las últimas semanas, el Abierto de Australia. Creo que con suerte en los próximos años se volverá más así. "

Woods declaró que un día le encantaría formar un equipo con su tío Tiger en un evento

Profesional mixto, pero este torneo australiano ofrece concursos separados para profesionales masculinos y femeninos [VIDEO]. "Me encanta el formato", dijo Woods. "Es diferente de cualquier evento profesional que juguemos.

Creo que muchas giras podrían aprender de este formato porque atrae a tantos fanáticos diferentes para venir y apreciar no solo el juego masculino, sino el femenino también.

"Desde el punto de vista de un jugador, me encanta. Me encanta estar junto a los hombres y, desde la perspectiva de un aficionado, es agradable obtener lo mejor de ambos mundos. "Muchas giras podrían tomar algo de esto, incluyendo el LPGA y el PGA Tour, y espero que en los próximos años podamos obtener algo similar a esto", agregó.

La británica Mel Reid, que fue la campeona defensora de las mujeres la semana pasada, también es una gran admiradora del concepto. "Creo que esa es la forma en que el golf debe ir", dijo el jugador de 30 años de Derby. "Hay mucha charla de igualdad en todo el mundo y el dinero del premio para los muchachos obviamente es mucho más en el PGA Tour que en el LPGA. "No me parece muy aceptable, así que es bueno tener un torneo en el que sea igual. Es grandioso para las chicas y una gran publicidad para nosotros.

Espero que los muchachos nos disfruten también.

"Para mí, debería haber más torneos como este en el mismo lugar. Creo que sería fantástico para el golf". Curiosamente, es la presencia de las mujeres la que ha impulsado el crecimiento de los fondos [VIDEO] del premio del torneo de Vic. Los mejores jugadores de LET estuvieron compitiendo y el ganador de la Orden del Mérito del año pasado Georgia Hall finalizó tercero.