BUFFALO - Enterrado en los malos sentimientos por una pérdida de 7-1 ante los Chicago Blackhawks fue un momento significativo en la carrera de Tom Wilson. El defensa Matt Niskanen tomó un disparo desde el punto derecho, y Wilson hizo contacto con el disco justo así, desviándolo del portero Antón Forsberg para el único gol del juego de los Capitales.

Wilson alcanza metas de dos dígitos

Pero fue el décimo de la temporada de Wilson, cumpliendo una expectativa públicamente establecida por el entrenador Barry Trotz antes de la temporada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La primera vez que Wilson alcanza metas de dos dígitos en su carrera es la recompensa por el progreso ofensivo que ha logrado en el último año. "No me gusta establecer metas y decir que tengo que golpear este número, pero sé que fue algo importante llegar este año que necesitaba ayudar a atacar ofensivamente", dijo Wilson.

Los Capitals siempre esperaban que Wilson fuera productivo cuando lo seleccionaron en 16 ° posición general en 2012. Pero tal vez fue enviado a la lista de la NHL antes de lo que debería haber sido. Tal vez el papel, un ejecutor que luchó con frecuencia y no tuvo mucho tiempo de hielo, fue todo un error para desarrollar un prospecto de 19 años. Bajo Trotz, el rol de Wilson ha evolucionado constantemente, uno de los principales asesinos de penaltis del equipo en las últimas dos temporadas. Pero hasta este año, todavía se lo usaba principalmente en un papel de cuarta línea.

Las limitaciones salariales obligaron a Washington a retirarse con dos de los seis mejores delanteros, y después de que Wilson impresionó con tres goles ante Toronto en la primera ronda de la última postemporada, parecía un candidato natural para absorber más responsabilidades.

Su temporada comenzó con una suspensión de cuatro juegos para abordar, pero desde entonces, Wilson trajo un mejor equilibrio al lado físico de su juego.

"Se ha mantenido físico", dijo Trotz. "Se ha mantenido fiel a su juego, su identidad. Es un hombre grande que puede patinar y contra quien es difícil jugar ". Wilson tuvo períodos en la línea superior con las estrellas Alex Ovechkin y Nicklas Backstrom antes. Esos eran cortos y se esfumaron. Esta vez, ha sido el mejor al lado de esos dos, y los Capitales han tomado aproximadamente el 54 por ciento de los intentos de disparo cuando esa línea ha estado en el hielo.

Un papel de cuatro líneas

"Todavía trae esa energía, pero ahora juega", dijo Trotz. "Él va a esas áreas, y él entiende cómo jugar con jugadores de élite. Y él entiende cómo jugar con los molinillos, si lo pongo en un papel de cuarta línea o si digo, 'Oye, tienes que defender y ser duro con la gente'. Él puede hacer eso, y solo está creciendo y creciendo ".

Wilson será un agente libre restringido este verano, y se espera que esta temporada le genere un aumento en los dos años, $ 4 millones que firmó después de que expiró su contrato de nivel de entrada.

Sus 27 puntos ya están en la cima de su carrera, y con 24 juegos restantes en la temporada, esos números aún pueden crecer, al igual que el jugador.

"Creo que es solo tener más confianza y estar más cómodo con el disco", dijo Wilson. "Cuando obtienes más minutos, sientes el disco un poco más". Estás más involucrado en el juego [VIDEO], y es más fácil desde ese punto de vista. Sabes qué, cualquiera [VIDEO]sea el papel que el entrenador me dé, me encanta jugar con [el centro de cuarta línea Jay Beagle], y cuando tengo la oportunidad de jugar con [Ovechkin] y Nicky, es un gran privilegio y tienes que sal y apúrate. Ha sido divertido, hemos tenido algo de éxito este año, y tenemos que seguir así ". Así es como se espera que la alineación de los Capitales se vea contra los Buffalo Sabres el lunes por la tarde: