Toto Wolff ha defendido el reciente dominio del equipo Mercedes en la Fórmula Uno como cumplimiento de su compromiso con Mercedes y su personal. El director ejecutivo insistió en que la decisión del equipo, criticada recientemente por Bernie Ecclestone , de no suministrar a sus rivales Red Bull con motores en 2015, fue correcta. Él simpatizaba con los fanáticos que querían ver una mayor competencia, pero hizo hincapié en que su papel era mirar primero a las fortunas de Mercedes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La primera prueba en Barcelona

Wolff estaba hablando en el segundo día de la primera prueba en Barcelona, ​​donde Mercedes se está preparando para defender los títulos de pilotos y constructores que han ganado en las últimas cuatro temporadas.

Si lo hacen, igualarán el récord de Ferrari de llevarse el doble cinco veces consecutivas, logrado con Michael Schumacher entre 2000 y 2004.

Desde que comenzó la era turbo híbrida en 2014, Mercedes ha tenido su propia clase, con solo Ferrari capaz de igualarlos la temporada pasada bajo las nuevas regulaciones. Su tasa de victorias ha sido extraordinaria, con 16 victorias de 19 carreras en 2014 y 19 de 21 en 2016. La semana pasada, el ex ejecutivo de la F1, Ecclestone, responsabilizó a Wolff por la escasez de carreras cerradas. "Culpo a Mercedes y Toto por ponernos en la mierda que somos en términos de la competencia", dijo. "Si hubieran dado un motor a Red Bull , tendríamos tres equipos compitiendo entre sí en los últimos tres años".

Wolff respondió en el Circuit de Catalunya, donde Mercedes completó otro sólido día de pruebas con Valtteri Bottas conduciendo 94 vueltas en el segundo lugar en las listas de tiempos de Sebastian Vettel de Ferrari.

"Puedo ver desde la perspectiva de un fanático que cuanto más competitivos sean los equipos, mejor será, más agradable será", dijo Wolff. "Pero no es la tarea que me han encomendado. "Necesito mirar hacia los mejores intereses de este grupo de personas, tanto como me encantan las carreras duras y las peleas difíciles, el drama y la gloria. Bernie dijo muchas veces que si hubiera estado en mi posición, habría tomado la misma decisión con el motor Red Bull ".

Una mayor competencia era en el mejor interés del deporte

Sin embargo, accedió a la evaluación de que una mayor competencia era en el mejor interés del deporte, como ha argumentado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "Zak y su gente tienen un desafío difícil de manejar", dijo Wolff. "McLaren es una mega marca y uno de los nombres emblemáticos de la F1, pero no ha tenido éxito en los últimos años. Reestablecer eso es una tarea muy difícil y claramente Zak necesita usar todas las herramientas disponibles para hacer que su equipo progrese a través de la grilla.

Entonces acepto las críticas ". Con el tiempo de pista limitado debido a las bajas temperaturas, Mercedes optó por no utilizar a Lewis Hamilton en su sesión programada por la tarde, sino que mantuvo a su compañero de equipo Bottas en el auto durante todo el día.

Se están formulando nuevas reglamentaciones, incluidas las reglas del motor, que se implementarán en 2021. Claire Williams, directora adjunta del equipo de Williams, destacó que cuanto antes se aclare la dirección del deporte, mejor. "Creo que tenemos que hacer las regulaciones del motor, acostarlas y preocuparnos por otras cosas", dijo. "Tenemos cosas más importantes en las que concentrarnos, como hacer que este deporte sea más saludable en conjunto en lugar de ser un elemento de él".

Williams, que fue quinto la temporada pasada y sigue siendo un equipo independiente sin respaldo del fabricante, no puede competir en términos presupuestarios con Mercedes, Ferrari y Red Bull, y cree que el propietario de la F1, Liberty Media, debe abordar el asunto. "Apoyamos plenamente un control de costos y un control presupuestario en la F1", dijo Williams. "Gastar £ 300 millones [VIDEO]al año solo para llevar dos autos a la parrilla es una cantidad [VIDEO]aterradora de dinero y no es sostenible para nuestro futuro. Creo que los fanáticos de nuestro deporte quieren ver una grilla mucho más competitiva y eso solo puede ser el resultado de un deporte más equilibrado financieramente ".