El derbi del norte de Londres entre el equipo del Tottenham y el Arsenal se destaca como el partido más llamativo del próximo fin de semana de la Premier League. Los Spurs [VIDEO], que ocupan el quinto puesto, se encuentran a cuatro puntos del Arsenal, que es el sexto puesto en la competición, y ninguno de los dos equipos puede permitirse un desliz en su búsqueda por clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada. Antes del enfrentamiento en el estadio de Wembley, observamos los factores que determinarán cuál de estos rivales saldrá con la victoria.

Las estadísticas de los dos equipos

Los Spurs se encuentran en una impresionante racha de 11 partidos invictos en todas las competiciones, desde su última derrota por 4-1 ante los líderes de la competencia que es el Manchester City el día 16 de diciembre.

Sus victorias consecutivas han llevado a estar a solo un punto del cuarto lugar que es el Chelsea, si logra estar en cuarto lugar tendrá su lugar asegurado para las ligas de campeones. La victoria que obtuvieron por 2-0 en casa sobre el Manchester United fue una actuación excelente y arrebatarle un punto de último momento al Liverpool el fin de semana pasado, se habiendo quedado atrás en tan solo unos segundos, debió sentirse como una victoria. También es justo decir que los Spurs han dejado muy atrás su mala racha de Wembley en la temporada temprana: no han perdido un partido de liga en casa desde el revés 2-1 ante el Chelsea en agosto. Por otra parte los Gunners han conseguido en las últimas semanas han incluido considerables victorias sobre Crystal Palace y Everton en casa, continuamente ellos sufren altibajos, como también en algunos partidos se empiezan a desorganizar, también han tenido dolorosas derrotas, como en la copa FA, que perdieron contra el modesto equipo del Nottingham Forest.

Con solo tres victorias en sus últimas nueve visitas en todas las competiciones, uno no sabe en este momento qué equipo del Arsenal va a aparecer.

La gran mentalidad

Ha habido momentos y partidos en esta temporada que han sugerido que el equipo de Mauricio Pochettino está a punto de alcanzar la grandeza, quitándole cuatro puntos al Real Madrid en la fase de grupo de la Liga de Campeones y superando al Manchester United. Por otra parte el equipo de los Gunners [VIDEO] realizo una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos, cuando el enfoque ofensivo de Wenger al mandar al ataque a Mesut Ozil, Alexis Sánchez y Alexandre Lacazette juntos, e insistir en presionar a los Spurs, esta estrategia dio sus frutos, ya que el Arsenal fue un equipo dominante aquella tarde.No hay duda que existen diferentes factores, pero al final será un duelo muy entretenido.