Larga entrevista de Maxi Lopez con cuadernos de La Stampa; esto es lo que declaró el delantero argentino del Udinese [VIDEO] que jugará contra el Torino el domingo, el equipo que jugó hasta la temporada pasada: "Estos son los desafíos en los que tenemos que dar el salto. De los dos años y medio en Turín, [VIDEO] he seguido siendo el enlace con admiradores maravillosos. Me escriben y me llaman de nuevo. El mejor recuerdo es la noche en Bilbao. Magia, histórico: ningún italiano había ganado allí.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El domingo para mí será un juego especial: la primera vez en mi casa anterior. Espero jugar desde el primero, pero estoy en Udine para dar un ejemplo a los jóvenes. Decide Oddo, estoy bien y estoy tranquilo”.

BELOTTI - "Al Gallo está sucediendo todo y lo siento. Es la vida del atacante: un año todo te sana, otro va mal. Más que las paradas, sufrió la desilusión mundial. Pero es a partir de los momentos críticos que uno aprende”. LJAJIC - "Adem debe sentirse como un protagonista para dar lo mejor. Para nosotros, camaradas, fue fundamental, sufrió el tratamiento recibido por Mihajlovic”.

MIHAJLOVIC - "Estuve con él en Catania y en Sampdoria y me gustó su charla privada. Solucionar problemas dentro del vestuario es más saludable para todos. Hubiera esperado que eso también funcionara en Turín. En cambio... Trató de estimular a los jugadores, tal vez. Pero si el grupo no recibe el mensaje, corre el riesgo de romperlo”. UDINE - "Todo va muy bien aquí. La organización y las instalaciones están en la parte superior.

Como solo Milán había visto. Oddo ha traído determinación, deseo de redención y trabajo táctico”.

CARRERA

"Si estoy satisfecho con 46 goles en 205 partidos de Serie A? Siempre puedes hacerlo mejor, pero no me arrepiento. Tal vez podría cambiar algo cuando yo elija Milán en lugar de una oferta de inglés de cuatro años. Duró unos meses, pero lo guardé”. ICARDI - "Me mantuve alejado de los chismes más que las otras partes involucradas. Mi arrebato siempre ha sido el fútbol. Y esta historia también me hizo crecer”.

MUESTRAS

"Jugué con Eto'o e Ibrahimovic, devastador. El más fuerte? Tuve la suerte de ver al mejor Ronaldinho y de 'bautizar' a Messi ". MESSI - "En el momento de Barcelona tenía 20 años, él tenía 17 años y su padre no confiaba en dejarlo salir. Con 3-4 amigos argentinos, inventamos todo para estar juntos. Dos años, desde asar a la parrilla. Y en el campo ya tenía otro paso. En 2014 estuvo cerca de ganar la Copa del Mundo, pero estaba demasiado solo. Espero que él nos suceda en Rusia para toda nuestra gente”.

ENTRENADORES

"Diaz me hizo debutar en el River, Rijkaard me regaló el Barcelona. Pero todos traen algo adentro. Allegri sabe cómo manejar muy bien el equipo y las situaciones: tiene una muñeca. Ventura? Sin comentarios, solo digo lo que podría ser más triste para el fútbol italiano”. FUTURO - "Mientras sea tan juego: en el campo continúo sintiendo escalofríos cuando era niño. Tengo un proyecto en mente una vez que los zapatos cuelgan de la uña, entre el fútbol y más. Por supuesto, no me fosilizaré. Soy un hombre del mundo, viajaré: Argentina, Italia y la otra Europa donde estuve bien”. SONS - "Todos juegan fútbol. Los primeros y últimos atacantes como papá, el segundo en gol. Todavía es un poco confuso, tendré que trabajar en ello... ".