Bobsledder Nadezhda Sergeeva [VIDEO] es ahora el segundo atleta ruso que enfrenta acusaciones de dopaje en los Juegos de Invierno Pyeongchang de 2018. Pero el Comité Olímpico Internacional no puede sostenerlo contra Rusia.

La última prueba positiva de una sustancia prohibida llega un día antes de que el COI decida si los atletas rusos podrán asistir a las ceremonias de clausura del domingo bajo su bandera nacional en lugar de los "atletas olímpicos de Rusia" [VIDEO] que han estado usando hasta ahora .

Un alto funcionario del COI dijo al New York Times [VIDEO] que los resultados de Sergeeva aún no habían sido confirmados, por lo que no afectarían la decisión del COI, y la franqueza de Rusia podría funcionar a su favor: El funcionario dijo que, en circunstancias normales, el COI no se habría enterado de la prueba fallida tan pronto; ahora lo saben porque las autoridades rusas lo revelaron públicamente.

El COI forzó a 168 atletas rusos a competir como OARs como un castigo por el vasto esquema de dopaje patrocinado por el estado de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016. Rusia también pagó una multa de $ 15 millones [VIDEO] .

Pero estos Juegos Olímpicos han hecho poco para restaurar la reputación de Rusia

Los rizadores rusos Aleksandr Krushelnitckii [VIDEO] y Anastasia Bryzgalova tuvieron que renunciar a sus medallas de bronce después de que Krushelnitckii dio positivo por meldonium [VIDEO] , una sustancia prohibida para el corazón que se sospecha que mejora la resistencia.

Sergeeva, que finalizó 12 ° en el trineo de dos jugadores [VIDEO] femenino , dio positivo en la prueba de la trimetazidina prohibida [VIDEO] para el tratamiento del [VIDEO] corazón el 18 de febrero (su primera prueba del 13 de febrero fue negativa).

Esta no es la primera vez que Sergeeva tiene un problema de dopaje.

En 2016, dio positivo [VIDEO] en el examen de meldonium, pero la Agencia Mundial Antidopaje le autorizó a participar en los Juegos Olímpicos de 2018 bajo un acuerdo de amnistía para los atletas que tenían una dosis baja, informó The Guardian [VIDEO] .

Los funcionarios rusos, por su parte, están fijando estas nuevas denuncias de dopaje exclusivamente en los atletas. "Puedo decir que nos decepcionó a todos", dijo Stanislav Pozdnyakov, el líder de la delegación de los Atletas Olímpicos de Rusia, al New [VIDEO] York Times.

Funcionarios antidopaje han reconocido que el dopaje está muy extendido [VIDEO] en los Juegos Olímpicos y han tenido problemas para mantenerlo bajo control. El patinador de velocidad japonés Kei Saito y el jugador de hockey esloveno Ziga Jeglic [VIDEO] han sido expulsados ​​de Pyeongchang después de dar positivo también por sustancia prohibidas.