#Hashtags se han convertido en una parte integral de la cultura de las redes sociales en la última década. Popularizado por Instagram [VIDEO] y agregado al diccionario de Oxford en 2010, el hashtag es una forma de conectar a los usuarios por intereses comunes. Si bien la mayoría de los usuarios de Instagram saben qué es un hashtag, muchos no los usan correctamente. Hay un Art para seleccionar los hashtags [VIDEO] correctos con el fin de aumentar la exposición y el alcance orgánico.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

¿Qué es un hashtag?

Los hashtags se usan para clasificar el contenido en Internet. Sin ellos, todos estaríamos nadando en un mar de información no filtrada, tal vez incluso no deseada.

Los hashtags se usan en Instagram para navegar publicaciones concretas, descubrir cierto contenido y localizar otras cuentas de usuario.

Para crear un hashtag, simplemente escriba el símbolo de libra frente a sus palabras clave elegidas. Por ejemplo, una cuenta de viaje en Instagram podría elegir usar "wanderlust" debido a su importancia en la esfera de los entusiastas de los viajes.

Se específico

Se han subido más de 40 mil millones de mensajes a Instagram desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2010. Todos los días, la plataforma ve aproximadamente 95 millones de fotos y videos nuevos. Con todo este contenido subido constantemente al mismo lugar, los hashtags se han vuelto cruciales para que tus publicaciones se vean.

Cuantos más específicos sean sus hashtags, más orientado será el alcance de su audiencia.

Una audiencia específica es lo que aumenta la participación en sus publicaciones. Publicar contenido interesante depende en gran medida de saber quién es tu audiencia y qué quiere ver.

Por ejemplo, una cuenta de fotografía podría no querer usar "#photography". En su lugar, pueden elegir hashtags más específicos como "#portraitphotography" o "#CanonEOS". Usar el estilo de la fotografía o la cámara específica utilizada para tomar la foto resultará en llegar a un público más específico.

Los usuarios que aprecian el trabajo de retrato o que prefieren Canon sobre Nikon tendrán más probabilidades de participar en la publicación.

Errores para evitar

Los hashtag deben ser simples y fáciles de leer. Puede ser tentador escribir hashtags largos e inteligentes, pero Instagram es diferente de Tumblr. La mayoría de los usuarios no quieren tomarse el tiempo de escribir todos esos caracteres. Por ejemplo, una cuenta de viaje que publique una foto en un mercado al aire libre de Oriente Medio podría no querer usar "#ShoppingintheOutdoorMarketinCairo".

Nadie está buscando eso. En cambio, el uso de "#CairoBazaar" reducirá la audiencia objetivo sin causar demasiado alboroto.

Otro consejo para usar hashtags en Instagram es esconderlos. Cada publicación tendrá un máximo de 30 hashtags. Lo mejor es asegurarse de que estén ocultos para que no dominen ni distraigan su subtítulo bien elaborado.

En el pasado, los usuarios podían publicar hashtags en la sección de comentarios, pero el nuevo algoritmo para Instagram ha eliminado ese truco. Ahora, los hashtags deben colocarse dentro de la leyenda para que la publicación se muestre en los resultados de búsqueda.

Para ocultar hashtags dentro de un título, toque la tecla 123 y presione regresar. Siga con un guion, un punto o un asterisco. Debe repetir estos pasos unas cinco veces para ocultar por completo el grupo de hashtags. Los subtítulos se cortan después de la tercera línea de texto, y nunca debería tener más hashtags que palabras reales. Demasiados pueden hacer que tu publicación parezca spam.

Ahora que ya sabe cómo usar correctamente hashtags en Instagram , debería comenzar a ver una mejor participación en sus publicaciones.