Apareció en 24 juegos (13 aperturas) con Memphis en 2016-17 y registró promedios por juego de 5.3 puntos, 1.9 rebotes, 0.8 asistencias, 1.0 robos y 0.4 bloqueos. Los Grizzlies liberaron a Williams a finales de enero de 2017, y los Rockets lo recogieron en marzo del año pasado. Jugó en solo seis juegos (tres aperturas) para Houston la temporada pasada y anotó 58 puntos y atrapó 24 rebotes.

Esta temporada, Williams ha aparecido en solo cuatro juegos para Houston.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Ha anotado cinco puntos con 2-9 disparos (0-5 en triples) y atrapó cuatro rebotes. En total, en los 34 juegos de su carrera en la NBA, que se ha disparado 75 a 176 (42,6 por ciento) desde el campo, 18-67 (26,9 por ciento) en intentos de tres puntos, y 22-35 (62,9 por ciento) desde la línea de tiros libres.

Carrera en la G-League

Williams ha pasado más de su carrera profesional jugando en la G-League, primero para Iowa Energy, y luego en Rio Grande Valley Vipers, que están afiliados a los Rockets.

Ha jugado en 52 juegos de la G-League en las últimas dos temporadas. Posee promedios por juego de 16.7 puntos, 5.0 rebotes, 1.8 asistencias, 1.3 robos y 0.2 bloqueos. Ha lanzado un 46.2 por ciento desde el campo, 33.2 por ciento en triples, y 74.2 por ciento desde la franja de caridad.

Carrera universitaria

Williams pasó tres años en Indiana antes de renunciar a su última temporada para ingresar a su nombre en el Draft de la NBA [VIDEO].

A pesar de que comenzó todos los juegos en su primer año, comenzó a tener un papel más importante en los siguientes dos años. En sus temporadas de segundo y tercer año, promedió 13.1 puntos, 6.6 rebotes, 2.0 asistencias, 1.1 robos y 0.6 bloqueos por juego.

Para su carrera universitaria, Williams hizo el 52.2 por ciento de sus intentos de tiros, el 32.5 por ciento de sus triples y el 70.5 por ciento de sus tiros libres.

Su papel en los Knicks

Si bien es probable que Jeff Hornacek continúe iniciando con Courtney Lee y Tim Hardaway Jr., Williams podría recibir algunos de los minutos suplementarios de respaldo.

Con las esperanzas de los playoffs de los Knicks claramente desvanecidas, los jugadores jóvenes deberían comenzar a ver más tiempo. Hornacek ya ha declarado que Jarrett Jack probablemente tendrá un papel mucho menos importante, ya que el equipo quiere ver más a los jóvenes armadores Frank Ntilikina, Emmanuel Mudiay y Trey Burke.

El principal rival para los minutos de la banca vendrá por parte de Lance Thomas. Ha comenzado 22 juegos este año, pero también cumplirá 30 en abril.

Es probable que los Knicks quieran ver lo que tienen en Williams para decidir si lo mantienen o no durante el resto de la temporada y tal vez la próxima temporada también. Exhibe un atletismo excelente y tiene las herramientas para convertirse en un defensor más completo. Sin embargo, su disparo en el perímetro ha sido inestable en todos los niveles, y todavía tiene que desarrollar un tiro de tres puntos que los equipos oponentes [VIDEO]teman.