La mayoría de las personas creen que tener un gran cuerpo natural sólo es posible ir a un gimnasio, sin embargo, hay otras maneras de conseguir ese cuerpo que desee.

El objetivo de "Callisthenics" es ganar agilidad, flexibilidad y fuerza. Se propone crear una buena apariencia atlética [VIDEO] y con ejercicios que se realizan sólo con el peso del cuerpo. Cuando no hay peso o máquinas es muy importante ser creativos para construir el músculo y obtener una buena forma. La intención principal de callisthenics es desarrollar un sistema de ejecución del Ejercicio centrado en los diferentes grupos musculares.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

¿Qué se necesita?

Sólo con su cuerpo y un espacio adecuado para que usted se mueva, ejecute sentadillas y pueda desplazarse. Sin duda, este es uno de los mejores ventajas en comparación con otros métodos de entrenamiento que necesitan más materiales para completar el ejercicio, cosa que no es un problema con callisthenics porque fácilmente se puede entrenar en su casa, un parque, la playa o donde se sienta cómodo.

Una de las mayores ventajas de callisthenics es que no necesitamos ningún material, sin embargo, hay más beneficios de los que usted cree. Gracias al énfasis en los movimientos musculares, ayuda a mejorar nuestra postura corporal, mejorar nuestras articulaciones para evitar lesiones y dolor físico. Estéticamente, callisthenics ayudan a ver más en forma y con grandes músculos, pero todo depende de nuestro plan personal y de cuánto se gasta en la formación.

Esto es para principiantes

Si usted está empezando, este método le ayudará a desarrollar un gran nivel de coordinación, el control muscular y estabilidad. Este programa está diseñado para aquellos que están recién comenzando, consiste en un método de capacitación de 6 semanas para ganar músculo. Puede empezar dividiendo sus rutinas de correr, saltar, hacer sentadillas y complementar con algunos "pushups".

Recuerde que usted es libre para ajustar la rutina dependiendo de sus necesidades y concentrándose en lo que desea mejorar.

Planee su formación de la mejor manera con el propósito de avanzar y organizar sus rutinas. Hay muchas maneras de hacerlo, sólo tener en cuenta los días de la semana que se va a ejercitar [VIDEO], también el tiempo que va a invertir. Recuerde, la regla más importante es variar los ejercicios cada día y evitar la repetición ya que esto puede causar fatiga de los músculos. Se podría aumentar su capacidad y acondicionamietno físico o solamente perder algo de peso, de cualquier manera, de acuerdo a sus expectativas debe diseñar un plan en el que se divida algunas sesiones para centrarse en la parte superior y algunas en la parte inferior del cuerpo.