Vinicius Junior [VIDEO] ha impresionado en los primeros días de su carrera profesional con Flamengo, el joven brasileño ligado al Real Madrid llegó a los titulares la semana pasada, celebrando un gol para el Flamengo que molestó a sus rivales Botafogo, y provocó que su compatriota Neymar saliera en defensa del adolescente más caro del mundo, que se unirá a los gigantes españoles en su cumpleaños número 18 el 12 de julio de 2018, ha tenido un primer año de pruebas como profesional, pero en los próximos meses debería ver cómo capta la atención por las razones correctas.

Vinicius la gran promesa del Madrid

Cuando aceptó su asombroso cambio de £ 38 millones al Real Madrid [VIDEO] en mayo del año pasado, se le hicieron muchas preguntas sobre el juicio del club español, en ese momento, el joven brasileño ni siquiera había hecho su debut en la competencia para #Flamengo, el club más popular de Brasil, sin embargo, había sido el hombre estrella y máximo goleador en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-17 en Chile, anotando siete goles y eso fue suficiente para persuadir al Real Madrid para que se despidiera con un precio récord para un adolescente, una movida que posiblemente fue estimulada por su experiencia de perderse a Neymar ante el Barcelona en 2013.

Vinicius demostraría ser la chispa que necesitan

Vinicius Junior atrajo la atención por su actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-17, donde anotó siete goles. Cuando eventualmente hizo su debut en mayo del año pasado, todos los ojos estaban puestos en el enérgico y veloz brasileño en un lleno #Maracaná, ya que Flamengo buscó un ganador en el fin de semana inaugural de la temporada. El entonces de 16 años de edad, aparentemente probó todos los trucos y películas en su repertorio después de salir de la banca a la bienvenida de un héroe con minutos por recorrer. Pero ninguno de ellos salió, y el partido se redujo a un empate. La multitud mostró su desaprobación en el silbido final, abucheando a Vinicius y sus compañeros de equipo fuera del parque, en cuanto a las expectativas, Flamengo podría ser el entorno perfecto para que el se prepare para mudarse al Real Madrid.

Aunque el club brasileño raramente cumple con sus objetivos, la presión para actuar es siempre inmensa.

Su valentía en la pelota le permitió al joven estrella mostrar de su talento a lo largo de 2017, incluso si las actuaciones significativas durante gran parte de la campaña fueron difíciles de conseguir, es revelador que sus mejores actuaciones se produjeron en dos de los cuatro partidos que comenzó, en los que logró dos goles y una asistencia.