Vinicus Junior reclamó su primer título profesional este fin de semana al ayudar a Flamengo. El rubronegro superó a Boavista 0-2 para llevarse la Copa Guanabara por vigésima primera vez en la historia del club, un torneo que cae en la competencia del Campeonato Carioca.

Vinicius [VIDEO]hace su marca al ganar el título en el triunfo, hubo algunas dudas sobre si el jugador de 17 años sabía mucho sobre el gol que anotó después de obtener un ligero toque a un tiro cruzado de Everton Ribeiro. Ese gol llegó minutos después de que el joven se uniera a los procedimientos desde el banquillo y le dio a su equipo el colchón de dos goles.

Hablando con TV Globo, Vinicius comentó sobre su participación en el partido: "No lo sé. Lo importante es que fue un triunfo para Flamengo y ganamos la copa".

Ganar la Copa Guanabara le da al Flamengo un lugar automático en las semifinales del Campeonato Carioca y Vinicius espera jugar un papel más importante para el club de Río de Janeiro.

La controversia no distrae a la estrella del Real Madrid

Antes de este juego, el prometedor alero había creado cierta controversia con su celebración después de anotar contra el rival de Río, Botafogo. Sin embargo, estaba feliz de ignorar eso: "Normalmente no veo las repercusiones de las cosas. No permito que me distraiga. Prefiero quedarme en casa divirtiéndome con la familia y ahora podemos disfrutar de este título".

Por otro lado: Cristiano tiene mejores estadísticas de goleo que Messi esta temporada

A pesar de la percepción de que el jugador portugués está teniendo una mala temporada, está anotando 0,86 goles por juego en comparación con el 0,71 del argentino. 2018 ha sido un buen año hasta ahora para Cristiano Ronaldo, con el delantero portugués redescubriendo su forma de anotar goles y acercándose a su homólogo barcelonista en el ranking de los mejores tiradores, Leo Messi.

El jugador de Madeira ha anotado 26 goles esta temporada (en todas las competiciones), uno menos que el Barcelona [VIDEO]no.

10. La primera etapa de la temporada fue complicada para el jugador de Madrid con una suspensión anticipada de la temporada lo que significa un comienzo retrasado para su campaña 2017-18. Mucha gente había escrito al delantero como una posibilidad después de que fuera rechazada, ya que su equipo vio al Barcelona pasar a la pole position en la cumbre de LaLiga después de perder contra el Betis, Girona, Barça y Villarreal. Todo cambió en 2018, con el delantero portugués empatando diez goles en los últimos seis partidos y el Madrid aún no se enfrentará con Leganés, Alavés y el Espanyol antes de fin de mes.

Champions League

Cristiano ha encontrado la red 11 veces durante la Champions League y ha embolsado 12 golpes de LaLiga, con el No. 7 empacando también un gol de la Supercopa de España junto con un doble durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 en los Emiratos Árabes Unidos. El desglose de los objetivos de Messi, de 27, es muy centrado en la liga, con un 74% (20) de su total siendo LaLiga junto con tres goles en la Copa del Rey y la Champions League y una penalización en la Supercopa de España.

A pesar de las tasas de ataque similares para la temporada actual, Cristiano necesita menos tiempo para anotar un gol cada 97 minutos con el internacional argentino encontrando el objetivo cada 115'6 minutos de tiempo de juego.