2

El lunes comienza el Campeonato de Tenis Dubái Duty Free, con el número uno del mundo, Andy Murray, el actual campeón del Abierto de Australia, #Roger Federer, y el campeón defensor, Stanislas Wawrinka, encabezando el campo.

Algunas de las estrellas más importantes del ATP World Tour están volviendo a la acción en el desierto para reanudar su temporada 2017 después de un descanso prolongado después del primer Grand Slam del año en Melbourne. Murray y Federer están haciendo sus primeras apariciones en la pista desde enero y están ansiosos por dejar una buena impresión antes de los próximos dos grandes eventos ATP Masters 1000 en Indian Wells y Miami.

Los contendientes

La edición inaugural de este evento tuvo lugar en 1993 y desde entonces ha visto a algunas de las estrellas más importantes en los tribunales, incluido las siete veces campeón de la historia, Federer.

Su compatriota suizo Wawrinka capturó el título el año pasado, derrotando a Marcos Bagdadís en la final por 6-4, 7-6 (13).

El número tres del mundo es uno de los contendientes más fuertes en el campo junto con el número uno del mundo, Murray. El británico está haciendo su primera aparición en la cancha desde su sorpresiva cuarta ronda en el Abierto de Australia ante el número 50 del mundo mischa zverev. Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, llegó a la final en Dubái en 2012. Habiendo dominado la segunda mitad de la temporada pasada, capturando título tras título mientras se impulsaba a sí mismo a la cima del ranking mundial, el británico espera recuperarse.

Vídeos destacados del día

Inmediatamente después de un momento difícil en Melbourne Park.

Federer hizo retroceder los años, capturando su primer título de Grand Slam desde Wimbledon 2012, y tendrá grandes posibilidades de capturar una octava corona [VIDEO]de

Dubái.

Un potencial choque de semifinales con Murray [VIDEO]es sin duda uno para despertar el apetito de los fanáticos y el ganador de este potencial partido sin duda sería el favorito para levantar la corona.

De pie en su camino, el cuarto sembrado Gael Monfis , que participa en este evento recién llegado de los cuartos de final en Marsella (P. Gasquet), el número 14 del mundo 14 Tomas Berdych , finalista en 2013 y 2014 y número 17 del mundo Lucas Pouille . El francés llega al evento en excelente forma al llegar a la final en Marsella el domingo, perdiendo ante su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-4.

El empate

Federer se enfrenta al ex jugador de los 20 mejores jugadores, Benoit Paire, y podría enfrentar a Pouille en los últimos ocho antes de posibles enfrentamientos con Murray y Wawrinka si quiere llevarse el título.

Murray se enfrenta a Malek Jaziri en la primera ronda, potencialmente enfrentando al octavo favorito Gilles Muller en los cuartos de final.

Wawrinka enfrenta a Damir Dzumhur en la primera ronda y podría enfrentarse a Berdych y Monfils más adelante en el evento. Otros jugadores destacados que acechan peligrosamente en el sorteo de las mejores armas son la joven arma Danil Medvedev, quien está segundo en el Ranking ATP para jugadores de 21 años o menos, y el británico número dos Dan Evans.