¡Wigan [VIDEO] da el golpe o Wigan da la sorpresa! Son algunas de las portadas que pueden aparecer en las portadas de los diarios deportivos ingleses, ya que este Lunes 19 d Febrero del 2018 se llevó a cabo en el DW Stadium de la ciudad de Wigan-Inglaterra el partido por la quinta ronde de la FA CUP [VIDEO], entre las escuadras de Wigan Athletic FC y Manchester City FC.

Así Llegaban Los Cityzens

En el papel, el partido parecía mero trámite para el Manchester City debido a la superioridad Futbolística, económica e histórica que dicho club posee en comparación a su modesto rival, y es que los dirigidos por el exitoso DT Pep Guardiola hacen gala de ser líderes en la English Premier League, Finalistas de la Copa de La Liga y prácticamente están metido en cuartos de final de la actual edición de UEFA Champions League.

No solo hacen gala de comprar defensores a precios de súper estrellas si no de ser el equipo con mejor comienzo en la historia de la Premier League Inglesa; además de esto poseen un impresionante record de 34 ganados, 4 empates y solo dos derrotas en 40 partidos en todas las competiciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Figuras como Sergio Agüero, Kevin De Bruyne o Nicolás Otamendi forman parte de este poderoso equipo.

Así Llegó Wigan

En teoría llegaron como el equipo desfavorecido, ya que marchan segundos en la tercera división de Inglaterra, a un punto del líder pero con dos partidos menos, a pesar de estar en tercera división este club había derrotado en dos eliminatorias consecutivas de FA CUP a el Manchester City, los dirigidos por Paul Cook llegaban a el encuentro con una mentalidad positiva y con ganas de buscar el partido y no quedarse encerrados en su área

Un dato a tomar en cuenta es que llegaron a esta fase del torneo después de derrotar a entre otros rivales a dos clubes de la Premier League como los son el Bournemouth y el West Ham United, dicho hecho tiene gran mérito.

Alineaciones

Manchester City alineó un 4-3-3 conformado por: Bravo (PT), Danilo (LD), Stones (CT), Laporte (CT), Delph (LI), Gundogan (MC), Fernandinho (MD), D. Silva (MC), Silva (EXT), Agüero (DL), Sané (EXT).

Wigan Athletic FC salió con un 4-3-2-1 conformado por: Walton (PT), Byme (LD), Dunkley (CT), Burn (CT), Elder (LD), Power (MC), Massey (MC), Perkins (MC), Powell (MO), Roberts (MO), Grigg (DL).

Desarrollo

El partido se desarrolló con un claro dominio del balón del equipo visitante con una posesión de 83% mientras que el Wigan solo tuvo la posesión en un 17%, sin embargo hubieron ocasiones para ambas escuadras, al minuto 46 Fabian Delph fue expulsado tras recibir roja directa derivada de una falta cometida después de un rechazo del Wigan dejando a su equipo con 10 hombres, el único del encuentro lo marcó Will Gring para la causa del Wigan al minuto 79 tras un error del lateral visitante Walker, el atacante se llevó el balón con un sprint hacia el área rematando al costado izquierdo del arco defendido por Claudio Bravo.

El encuentro quedó 1 a 0 a favor del Wigan marcando así otra sorpresa en el certamen al obtener el pase a cuartos de final dejando atrás al poderoso Manchester City.