Zinedine Zidane asistió a los medios esta tarde para ver el viaje de mañana al Benito Villamarín, donde el Betis será anfitrión de su equipo. El entrenador del Real Madrid dio un vistazo analítico a ese juego, pero prefirió evitar hablar de sus planes futuros.

Pasar de una competencia a otra

¿Le resulta difícil cambiar su forma de pensar después de competir en la Champions League? "Así es, estamos acostumbrados". Lo hicimos bien la otra noche y ahora tenemos que empezar a pensar en el día a día, lo que significa centrarnos en la liga y concentrarnos en eso.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Nos hemos preparado [VIDEO] bien para este juego, a pesar de que solo hemos tenido unos días de descanso, pero así son las cosas. Nuestras mentes están enfocadas solo en LaLiga y en el juego de mañana ".

Algunas personas dicen que puedes irte al final de la temporada, si el Madrid gana la Liga de Campeones: "Te daré la misma respuesta que siempre doy: lo más importante es tomar el trabajo un día a la vez; No miro dónde podría estar, solo donde estoy y lo que estoy haciendo ahora en el presente y quiero terminar esta temporada. Todo lo que nos interesa es competir y jugar. No quiero discutir nada más porque no me interesa [VIDEO]. No cambia nada En cuanto al juego PSG, ganamos un juego difícil, pero es solo un juego. Sabemos que tenemos la etapa de retorno para pasar. Pero antes de eso, tenemos cinco juegos de liga ".

Voy a llamar a todos mis jugadores en algún momento, dice Zidane

¿Alguna vez has pensado en dejar a Benzema en el banquillo? ."Tengo fe en todos los integrantes de mi escuadrón, no solo en Benzema. Tenemos muchos juegos, más ahora.

Habrá juegos en los que solo hemos tenido dos sesiones de entrenamiento para prepararnos. Quiero asegurarme de que todos mis jugadores estén listos para cuando los necesiten ".

¿Has tomado una decisión sobre tu futuro?. "Solo me interesa el día a día. No miro más allá de eso. En cuanto a los jugadores, por supuesto es muy agradable cuando un jugador viene y me dice que están contentos con lo que estoy haciendo. Tengo esa relación con todos ellos. Sé cómo funciona un vestidor, pasé 18 años como jugador y sé por lo que pasan. Me gusta esa conexión que tenemos y creo que funciona. Estoy agradecido por sus palabras, el otro día fue Marcelo, luego Modric, Ramos, Cristiano es muy lindo escuchar esas cosas ". Cristiano está golpeando la forma: "Cristiano es un jugador del que nunca debes dudar, incluso cuando no está anotando. Con pocas oportunidades puede crear problemas para nuestros rivales y todos somos conscientes de eso. No sé si está en su mejor forma, pero sabe que el final de la temporada está muy lejos ".

Peligros y responsabilidades que acompañan al trabajo de Madrid

¿Es un entrenador moderno pasar factura y crees que el trabajo del Real Madrid es algo que solo puedes hacer por un cierto tiempo? "Es extremadamente agotador, sin dudas, y más en un club como el Real Madrid. Por supuesto, habrá un momento en el que habrá cambios, pero eso se aplica a todos nosotros, los jugadores también. El trabajo te lo quita pero más aquí que en otros lugares ".

Asensio replanteando su reclamo

¿Qué más necesita hacer Asensio para obtener tiempo de juego regular en LaLiga y la Liga de Campeones? ."Siempre recibo este tipo de preguntas, hoy es Marco. Ayer fue Isco. Otras veces es Ceballos. Es lo más difícil para un entrenador: tomar esa decisión y dejar siete en la banca y tres o cuatro en casa los jugadores están listos para cuando tengan la oportunidad. Algunos juegan más que otros en un equipo, eso siempre sucede ".