Todos los aficionados del mundo del fútbol enfocarán su mirada en Madrid el miércoles por la noche, pero las repercusiones de otra mala jornada para Zinedine Zidane pueden sentirse más profundamente en el norte de Londres.

Puede parecer extraño que el futuro de un técnico que aspira a ser el primero en ganar tres Copas de Europa consecutivas esté bajo la lupa, pero este es el Real Madrid y tan solo un vistazo a la actual tabla de LaLiga es a la vez sorprendente y llamativo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Es cuarto en la tabla detrás del Barcelona el cual aventaja a los merengues por 17 puntos, una situación que se vio agravada por su humillación en la Copa del Rey contra Leganés - significa que la Liga de Campeones ahora se considera el último intento de salvación de Zidane [VIDEO].

Y, si se va este verano, el nombre del técnico del Tottenham Mauricio Pochettino ocupará un lugar destacado en la lista de favoritos de Madrid.

Harry Kane también es un objetivo de los merengues y, mientras los Spurs siguen seguros de sus posibilidades de mantener estas dos figuras cada vez más talismánicas, su verano aún podría estar muy influenciado por la forma en que Madrid el partido contra Paris St-Germain [VIDEO] que tiene suficiente capacidad para ser finalista del torneo.

Zidane, como era de esperar, insistió en que su propio futuro no figuraba en sus pensamientos previos al partido, pero lo que nuevamente subrayó que su fe en un grupo de jugadores que ganó dos veces la Liga de Campeones no le preocupa.

Ya había decidido al equipo que se enfrentaría al PSG hace varios días y la expectativa es que seleccionará tres delanteros, la BBC con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale para enfrentarse a Neymar, Kylian Mbappe y Edinson Cavani. "No tengo nada que probar, no me importa lo que la gente diga de mí, solo quiero ganar el juego", dijo Zidane, quien también hizo referencia a su paso en el Marsella y su intensa rivalidad con el PSG.

"No hay presión en particular", agregó. "No pienso en mi futuro, solo pienso en el juego " indicó el francés.