Cuando se hizo el sorteo de los últimos 16 partidos de la Europa League, el director deportivo del AC Milan y ex scout de Sunderland Massimiliano Mirabelli [VIDEO] dijo: "Lo siento por el Arsenal". Tenía la lengua firmemente en la mejilla, pero la exhibición del fanfarrón, del tipo que solía asociar con este club en las grandes noches europeas, ofrecía una fuerte indicación de lo confiado que está el ambiente en Milán en este momento.

Milan aún está siendo investigado por FFP

La clasificación de la Liga de Campeones, esencial para el nuevo plan de desarrollo del misterioso nuevo propietario Li Yonghong, parecía más allá de Milán [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Mientras tanto, las investigaciones del New York Times y del Corriere della Sera plantearon serias dudas sobre la estructuración de la toma de control, la sostenibilidad del proyecto y si Li es tan rico como dice ser.

Actualmente, Milan está sujeto a un "control" por parte de la UEFA sobre las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP), dado su desembolso en jugadores y sus deudas pendientes. En diciembre, el órgano rector, poco convencido por el plan comercial del club, rechazó su solicitud de un acuerdo voluntario y actualmente está deliberando sobre qué sanciones impone la FFP la próxima temporada.

Gattuso a levantado al AC Milan y es favorito ante el Arsenal

Avance rápido hasta fines de noviembre y podría decirse que Gattuso consiguió el pez más grande de su carrera: el mejor trabajo del club para el que había sido un jugador legendario. Promovido de su papel con los menores de 19 años, muchos pensaron que estaba fuera de su alcance y que el Milan simplemente repetía el tipo de errores cometidos hacia el final del tiempo de Silvio Berlusconi como propietario: designando a los antiguos favoritos de los fanáticos con poca o ninguna experiencia directiva.

Antes de Gattuso habían sido Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi y Cristian Brocchi, todos ellos ex compañeros de equipo de Gattuso.

El currículum de coaching de Gattuso no inspiró confianza exactamente. Aparte de llevar a Pisa a la segunda división, este nuevo capítulo de su carrera fue más conocido por una conferencia de prensa que ofreció en OFI Crete en la que realizó una fantástica diatriba en inglés frustrado, completo con improperios griegos.En verdad, sin embargo, era difícil juzgarlo como gerente. En Palermo y el lado suizo de Sion, donde comenzó su carrera directiva en 2013, trabajó bajo propietarios que despedirían a Pep Guardiola y José Mourinho según el lado de la cama en que se despertaran. Enmarcado por los medios como administrador interino cuando Milan anunció su nombramiento en el invierno, la expectativa era que Gattuso mantendría la banca abrigada mientras la junta hacía propuestas al jefe del Chelsea, Antonio Conte, para regresar a Italia al final de la temporada. Pero Mirabelli desestimó tales palabras de la mano. "Gattuso no es un cuidador", insistió.