Un horrible incidente fue subido a Instagram hoy, que muestra los terribles momentos en los que una telesilla funcionó mal en el popular Gudauri Ski, Resort en Georgia. El video muestra a los esquiadores saltando de los remontes incluso antes de llegar a la zona de salida, para evitar caer en una gran acumulación de ascensores.

Alrededor de 11 personas tienen lesiones menores, sin embargo, los funcionarios dicen que ninguno de los individuos sufrieron daños que amenazan la vida, de acuerdo con The Telegraph.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El ministro de Salud de Georgia, David Sergeenko, dijo en un comunicado que "solo se deben observar dos casos".

"Uno de los heridos, un ciudadano de Ucrania, se ha roto una mano durante el incidente y tiene una ligera lesión en la cabeza, mientras que otra visitante de Suecia está embarazada y siente dolor en la cintura".

Un video subido a Instagram, por Alena Pakhomova, muestra claramente que el ascensor se desliza hacia atrás y funciona a una velocidad mucho mayor que la normal.

Todavía no se sabe lo que causó la telesilla a un mal funcionamiento, pero una investigación ha sido puesto en marcha en virtud del artículo 275 de Georgia Código Penal para establecer lo que sucedió. El código trata sobre las violaciones de seguridad y el funcionamiento del movimiento del tráfico ferroviario, acuático, aéreo o por cable.

Hubo un segundo video subido por @snegoweek que muestra a los esquiadores volando desde los ascensores hacia la nieve y revela la verdadera extensión del incidente. Se escucha a la gente gritar "saltar", para instar a los esquiadores a brincar de los ascensores, antes de llegar al montón de sillas debajo.

La estación de esquí Gudauri

Gudauri es una estación de esquí situada en la cordillera del Gran Caucus en Georgia, 120 km al norte de la capital, Tbilisi. El complejo se encuentra a una altura de 2.200 metros y la temporada de esquí dura de diciembre a abril. Por lo general, es una estación de esquí muy popular para los entusiastas, como se muestra en el siguiente video [VIDEO], con grandes cantidades de nieve natural.

Se considera un territorio ideal, debido a su ubicación en los picos circundantes en la frontera entre Europa [VIDEO]y Asia. Hay 32,5 km de pistas disponibles y ascensores que llevan a los esquiadores hasta 3,279 m de altura para alcanzar el monte Sadzele. Se espera que la causa de esto se identifique rápidamente para garantizar que las estaciones de esquí de todo el mundo puedan proteger sus remontes, en función de los hallazgos. Afortunadamente no hubo muertes en esta ocasión y se espera que todos los involucrados se recuperen rápidamente.