Contrariamente a la evaluación del entrenador en jefe Gregg Popovich, el jugador estrella Kawhi Leonard [VIDEO] podría regresar a San Antonio Spurs [VIDEO] en marzo. Michael C. Wright y Adrian Wojnarowski de ESPN informaron que Leonard regresará a las instalaciones del equipo en Texas para entrenar. Leonard se quedó en Nueva York por varios días mientras buscaba otras opiniones con respecto a su lesión cuádruple derecha. Mientras estaba en Nueva York, Leonard trabajó en la sede de NBPA para mantenerse en forma.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Se espera que se una a sus compañeros en la práctica y juegue cinco contra cinco pronto.

Previamente, Popovich les dijo a sus jugadores que se preparen para jugar el resto de la temporada sin el jugador estrella, que fue cerrado indefinidamente por los Spurs debido a una molesta lesión cuádruple que lo ha molestado desde la pretemporada.

La semana pasada, Popovich dijo a los periodistas que se sorprendería si Leonard juega esta temporada. Wojnarowski informó que los Spurs lo han autorizado médicamente para volver a jugar. Sin embargo, Leonard optó por descansar la lesión debido a la incomodidad que ha estado experimentando.

Leonard jugó solo nueve juegos esta temporada

Después de perderse la pretemporada y la primera parte de la temporada regular, Leonard, de 26 años, regresó en diciembre y jugó nueve partidos. Durante ese lapso, promedió solo 16.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.0 robos por juego, muy lejos de los números de la temporada pasada donde terminó como finalista para el trofeo de JMV . Cuando fue dejado de lado por tiempo indefinido, se informó que Leonard fue "desconectado" de los Spurs durante su rehabilitación, causando una división entre los dos campos.

Sin embargo, los directivos de los Spurs y los delanteros negaron los informes, diciendo que están en la misma página en lo que respecta a la salud del alero.

Los Celtics podrían intercambiar por Leonard

Cuando la supuesta falla entre Leonard y los Spurs se arremolinaba, había rumores de un posible intercambio. A Leonard le quedan dos años de su acuerdo con los Spurs, pero puede convertirse en agente libre después de la temporada 2018-1919 con la ayuda de una cláusula de exclusión en su contrato. Matt Burke de Metro US dijo que los Boston Celtics podrían hacer una carrera en el de Leonard en la temporada baja si está disponible a través del intercambio. Burke dijo que los Celtics podrían ofrecer a los jóvenes jugadores Jayson Tatum o Jaylen Brown, o ambos a los Spurs para conseguir a Leonard. Además de los Celtics, Tim Bontemps del Washington Post dijo que muchos equipos también podrían unirse a la persecución de Leonard en la temporada baja. A pesar de las preguntas sobre su salud, Leonard es un activo valioso para cualquier equipo debido a su versatilidad.